29.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 27, 2024

La fotoperiodista Blanca Gutiérrez expone en GALERÍA la lucha del FEMINISMO en PACHUCA

Las protestas del feminismo en Pachuca han atravesado la lente la fotoperiodista Blanca Gutiérrez durante los últimos años. Sus postales han sido emblema de cada 8 de marzo, las demandas por el derecho al aborto y contra los feminicidios, sus rostros y sus furias, que se alzaron en galería.

Como parte de la exposición Dialoga con las artistas, Blanca Gutiérrez expone dos impresiones tomadas durante las revueltas feministas bajo el título Desde mi trinchera, siendo una expresión del enfoque social con el que trabaja la fotoperiodista, ganadora del Premio Estatal de Fotografía 2019.

La exposición de artes visuales Dialoga de las artistas reunió el trabajo de las fotógrafas y artistas plásticas Frida Bulos, Laurel García, Carla Ibarra, Nayeli Velázquez, Yessica Adriana Ruiz, Blanca E. Gutiérrez, Alejandra Zamora, Tania Guadalupe Monroy, Tania Cruz, Martha de la Rosa y Sandra Campos. FOTO: Óscar Sánchez / DESDE ABAJO MX

Dialoga con las artistas se expone en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo y se inauguró como parte del Festival Mujeres en las Letras organizado por escritoras hidalguenses con el apoyo de la UNAM y la Secretaría de Cultura hidalguense.

Blanca Gutiérrez es oriunda de la ciudad de Tula, Hidalgo. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Además del Premio Estatal de Fotografía, fue condecorada con el Premio «17 de Octubre al Mérito Ciudadano Femenino» en fotografía, otorgado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por su trabajo Participación de las Mujeres en Asuntos Públicos.

Su trabajo en fotoperiodismo ha alimentado a las más prestigiadas agencias en habla hispana como EFE y Notimex, además de la francesa AFP. Es fotorreportera del diario El Sol de Hidalgo y colaboradora de DESDE ABAJO MX.

Related Articles

Últimas