20.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

Vivimos LA ERA DEL AVATAR y no podíamos ser más felices

Después del éxito de la serie de Nickelodeon “Avatar la leyenda de Aang ” del 2005 y “Avatar la leyenda de Korra” del 2012, sus creadores Bryan Konietzko y Michael DiMartino no han parado de crear proyectos, lo que ha permitido que funden la productora “Avatar studios” que está enfocada en desarrollar series y películas ubicadas en el universo original de la serie.

Después que Netflix confirmara el live-action de La leyenda de Aang y estando próximo su estreno en la plataforma, muchas más noticias fabulosas y emocionantes sobre los proyectos de Avatar Studios, que están en producción, han sido anunciados. Algunos de estos incluyen al equipo avatar original.

Se ha confirmado el lanzamiento de una nueva serie animada que nos presentará al nuevo Avatar de la nación de la tierra, dejando claro que sería después del tiempo de Korra. Esta serie llegaría a nosotros en invierno del 2025 y se planea que sea a partir de este año que Avatar Studios lance una película y un especial animado en Paramount+ por año.

Para el verano del 2024 también se estrenará la primera temporada de La leyenda de Aang contando con ocho episodios y, si todo sale bien, talvez para el verano del año siguiente tendríamos una segunda temporada. Netflix ya nos mostró en redes sociales quienes forman el elenco, al igual que las primeras imágenes de la serie donde se aprecian a los actores caracterizados y en los escenarios.

Los actores del elenco también se presentaron en Sāo Paulo, Brasil para el festival global de fans “Tudum” de Netflix, donde hablaron sobre el honor que sienten al ser parte de un clásico que acompañó la infancia de varias generaciones. Gordon Cormier quien interpreta el papel de Aang cautivo al público con su carisma y expresó lo emocionado que está, pues él también es fan de la serie.

En lo personal no tengo mucho afecto a los live-action y me reservo mis comentarios frente a este género; pero, por las pocas imágenes que nos han mostrado de los actores y los escenarios detrás de ellos, tengo esperanza que sea una buena adaptación. Así que la veré con una mente abierta esperando lo mejor.

¿Una película también?

Para octubre del 2025 (aclaro que las fechas pueden cambiar o variar dependiendo de los imprevistos o problemas que pueda llegar a tener la producción) estaríamos viendo la primera película de Avatar Studios, la cual nos mostraría al equipo Avatar original, pero en una versión más adulta, con una historia completamente nueva. No será una adaptación de los cómics ni de las novelas, nos mostrará más de la historia de Aang y su equipo, talvez al fin sepamos qué paso con Zoka, pues su vida y muerte es uno de los misterios que nos deja la leyenda de Korra.

La película tendrá una animación 2D tradicional y un CG sustancial. Los creadores han expresado en entrevistas que no se sumarán a la moda de la animación digital, pero que están dispuestos a ver lo que esta podría aportar para mejorar la presentación de la historia y que, en definitiva, no sería el estilo de animación principal; decisión que agradezco desde el fondo de mi corazón, pues siempre han manejado un estilo de animación precioso, armónico y visualmente muy agradable lo que le ha dado un sello característico a toda la franquicia.

Para octubre del 2026 se espera la película de Zuko. Hasta ahora solo se sabe que está confirmada, en producción y centrándose únicamente en este personaje. De igual forma no estará secuenciada con la película anterior, siendo una historia completamente aparte de la historia de Aang. Se cree que estará ambientada tiempo después de la primera película, pero no está nada confirmado.

Avatar, el videojuego

Avatar estudios no ha dejado de darnos proyectos y contenido como los comics que mostraban aventuras que no se pudieron ver en la serie. Las novelas de Kyoshi que se volvieron un best-seller y la novela más recientemente publicada del avatar Yangchen, el avatar anterior de la nación del aire como.

De igual forma, para hacer más amena la espera de los fans ya está disponible un juego de RPG (juego de rol) para celulares compatibles con Android y iOS titulado “Avatar Generation”. Resulta muy interesante porque se puede jugar con Aang y el equipo Avatar, pero también con personajes de la novela de Kyoshi permitiéndonos vivir una historia original y nueva. El juego continuará agregando contenido nuevo y se planea que sean agregados más avatares con sus historias lo que permitirá ampliar el mundo avatar, tal vez en algún punto podríamos jugar con Raba y pelear contra Batu.

Imagen tomada del juego Quest of the balance del canal IGN. / Ilustrativa

Avatar Generation no es el único videojuego que tendremos pues también lanzarán uno para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC “Avatar The Last Airbender – Quest for the Balance” donde seguiremos la historia de Aang. Aunque ya hay críticas desfavorables de este proyecto por los gráficos que tiene pues usuarios han comentado que les recuerda a los videojuegos de los inicios de los años 2000, se espera que la jugabilidad e historia eclipse estos elementos.

Quedan aún muchos más proyectos por confirmar, muchas cosas están por llegar del mundo avatar en los próximos años. ¡Qué gran época para vivir!

Karin Reo
Karin Reo
Inspirada por las grandes aventuras de héroes derrotando al mal, forjé un fuerte amor por el mundo de la animación y todo lo que este representa; como cambia y moldea a las personas, sin que estas lo noten.

Related Articles

Últimas