12.8 C
Hidalgo
lunes, junio 17, 2024

Comienza clases el BACHILLERATO de ARTES, histórico y ÚNICO EN MÉXICO

Este lunes, de manera histórica la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, en compañía de Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP Hidalgo, llevó a cabo la ceremonia de apertura del Bachillerato en Artes, de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), el cual es un modelo único en el país.

En su intervención, en la sala Abundio Martínez del Centro de las Artes, Tania Meza destacó la importancia de la formación artística en la juventud y felicitó a la EMEH por la creación del Bachillerato en Artes. “Es un proyecto al que le hemos puesto el alma, el corazón, el tiempo y el trabajo porque ustedes lo saben son la primera generación del Bachillerato General con énfasis en Artes del Gobierno de Hidalgo, es un hecho muy trascendente”.

Además, agradeció a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dirigida por Natividad Castrejón, ya que, dijo, este comienzo de clases fue posible por la labor conjunta.

“Este nuevo bachillerato ayudará a formar jóvenes que sean agentes de cambio en sus comunidades a través del arte porque la música, la danza, las artes visuales y el teatro son expresiones artísticas que nos permiten expresar nuestras emociones y crear comunidad”, declaró en su mensaje de bienvenida ante las y los 54 estudiantes que forman esta primera generación.

Al centro, de izquierda a derecha: Mauricio Mangas, subdirector del Bachillerato de Artes; Bellaney Castillo, directora de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo; Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo; Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH; Ramón Castillo, director general de Educación Media Superior de la SEPH y Elías Cornejo, subdirector de Bachillerato General de la SEPH. FOTO: Cortesía Secretaría de Cultura.

En tanto, Daniel Fragoso Torres recalcó que el programa académico cuenta con el respaldo de la SEP Hidalgo y es uno de los dos bachilleratos aperturados en la entidad en lo que va de la actual administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha girado instrucciones para que la educación en el estado sea impartida con la calidad que la juventud merece.

“Estamos muy emocionados en la SEPH porque gracias a un esfuerzo interinstitucional y a la visión transformadora de Tania Meza hoy estamos arrancando este bachillerato de avanzada que cuenta con un modelo académico que no tiene ningún otro bachillerato en el país, estamos haciendo historia en Hidalgo y a nivel nacional”, aseveró Fragoso Torres.

Por su parte, la directora general de la EMEH, Bellaney Cruz Castillo, agradeció la confianza que madres y padres depositaron en la institución para la formación académica de sus hijas e hijos, quienes, enfatizó, son jóvenes talentosos, apasionados por las artes.

El Bachillerato en Artes de la EMEH cuenta con una modalidad híbrida y durante tres años ofrece la oportunidad de estudiar una disciplina artística enfocada a la música, danza, artes visuales y teatro.

El plan de estudios está diseñado para que las y los estudiantes desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para una carrera profesional, sea o no en el ámbito artístico.

Para el ciclo escolar 2023-2024 cuenta con una matrícula de 54 estudiantes que serán capacitados por un equipo de docentes altamente calificados y que han sido preparados por especialistas alineados a la Nueva Escuela Mexicana.

A dicha ceremonia de apertura también asistieron Ramón Castillo, director general de Educación Media Superior de la SEPH; Elías Cornejo Sánchez, director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo y Mauricio Antonio Mangas Hernández, subdirector del Bachillerato en Artes de la EMEH.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar de esta primera generación del Bachillerato en Artes de la Escuela de Música se da un paso importante en la educación estatal y nacional para trabajar en lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar de entregar “resultados que mejoran vidas”.

Related Articles

Últimas