La evidente pasión y amor por su trabajo, servir a los pasajeros y llevarlos con bien a su destino, es algo que tienen en común Gladis y Sandy, quienes son las únicas mujeres conductoras del Sistema de Transporte Colectivo Tuzobús.
Ambas se enfrentaron a retos como romper la brecha salarial y a varios estereotipos debido a que aún hay quien piensa que las mujeres no son lo suficientemente capaces para conducir de forma hábil y menos vehículos de tales dimensiones. Pero esto, en la práctica, es totalmente distinto puesto que, incluso, han recibido felicitaciones y hasta obsequios por parte de los usuarios por conducir con mucha precaución.
Gladis tiene casi diez años de experiencia en el manejo de transporte público, lleva conduciendo el Tuzobús desde que se inauguró. Con el turno de la mañana y siendo sostén de su familia, aprovecha las tardes para estar con sus hijos y dedicarse cien por ciento al hogar. “Desde niña me llamaba la atención (conducir), siempre ha sido mi pasión”.






Por su parte, Sandy conduce grandes vehículos desde hace veinte años y de servicio en el Tuzobús casi dos años. “Poder ayudar a la gente es una satisfacción muy grande, personas de la tercera edad, pequeñitos, gente que viene de la central con sus bolsas, personas que no pueden caminar bien, me encanta ayudarlas y a veces hay personas que me regalan un café, una fruta, por eso amo mi trabajo, me llena de satisfacción”.
Con el turno vespertino, aprovecha la mañana para desayunar con sus hijos, apoyarles con los deberes escolares y realizar sus labores del hogar.





