Luego de que la presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Ordóñez, acusara al PRI de propagar guerra sucia en contra de su Partido, el coordinador de la precampaña tricolor a la gubernatura de Hidalgo, Marco Antonio Mendoza, respondió deslindando al Revolucionario Institucional de las acusaciones de la morenista.
En días anteriores, circularon en Pachuca panfletos a nombre del precandidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con la leyenda «Para que ninguna mujer nos diga qué hacer» en supuesta alusión a su rival del PRI, Carolina Viggiano Austria. De inmediato, feministas sumadas a la propuesta del morenista salieron a desmentir la propaganda, lo cual fue reiterado por la dirigencia estatal de Regeneración Nacional responsabilizando de esto a la precampaña de «Va X Hidalgo».
Frente a ello, el también diputado federal Marco Antonio Mendoza, acusó que Morena «traicionó a las mujeres» y se refirió a los anuncios espectaculares donde se promociona el voto a favor del presidente López Obrador en la revocación de mandato.
“Que no nos vengan a culpar de algo que ellos hacen y que hay pruebas sobradas, pusieron espectaculares por todo el país, que están prohibidos por la ley y que el INE ya les ordenó retirarlos y ellos dicen que no los colocaron. Circula propaganda prohibida por la ley que es discriminatoria y que constituye violencia política de género y dicen que no la colocaron, me parece que MORENA avienta la piedra y esconde la mano”, dijo Mendoza.
El coordinador de Viggiano Austria sostuvo su equipo no caerá en provocaciones. Además, dijo que Morena debe responsabilizarse «del daño que están causando a las mujeres, en materia de salud, en economía, en seguridad pública y en todos los actos que evidencian falta de sensibilidad y oficio político», agregando, en contraparte, que «el PRI es un partido que privilegia el diálogo, el respeto a la ley».