Marco Antonio Mendoza PRI

PRI deslinda a VIGGIANO de acusaciones de la presidenta de Morena


Luego de que la presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Ordóñez, acusara al PRI de propagar guerra sucia en contra de su Partido, el coordinador de la precampaña tricolor a la gubernatura de Hidalgo, Marco Antonio Mendoza, respondió deslindando al Revolucionario Institucional de las acusaciones de la morenista.

En días anteriores, circularon en Pachuca panfletos a nombre del precandidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con la leyenda «Para que ninguna mujer nos diga qué hacer» en supuesta alusión a su rival del PRI, Carolina Viggiano Austria. De inmediato, feministas sumadas a la propuesta del morenista salieron a desmentir la propaganda, lo cual fue reiterado por la dirigencia estatal de Regeneración Nacional responsabilizando de esto a la precampaña de «Va X Hidalgo».

propaganda falsa morena

Frente a ello, el también diputado federal Marco Antonio Mendoza, acusó que Morena «traicionó a las mujeres» y se refirió a los anuncios espectaculares donde se promociona el voto a favor del presidente López Obrador en la revocación de mandato.

“Que no nos vengan a culpar de algo que ellos hacen y que hay pruebas sobradas, pusieron espectaculares por todo el país, que están prohibidos por la ley y que el INE ya les ordenó retirarlos y ellos dicen que no los colocaron. Circula propaganda prohibida por la ley que es discriminatoria y que constituye violencia política de género y dicen que no la colocaron, me parece que MORENA avienta la piedra y esconde la mano”, dijo Mendoza.

El coordinador de Viggiano Austria sostuvo su equipo no caerá en provocaciones. Además, dijo que Morena debe responsabilizarse «del daño que están causando a las mujeres, en materia de salud, en economía, en seguridad pública y en todos los actos que evidencian falta de sensibilidad y oficio político», agregando, en contraparte, que «el PRI es un partido que privilegia el diálogo, el respeto a la ley».

Comments

Comentarios


You may also like