17 C
Hidalgo
jueves, diciembre 26, 2024

Comunistas de Grecia repudian presencia de la OTAN en Atenas

Este 26 de noviembre de 2024, la Organización Partidista de Ática del Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Organización de la región de Ática de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) realizaron en el centro de Atenas una movilización masiva contra la visita de M.Rutte, Secretario General de la OTAN a la capital griega.

Miles de personas y jóvenes participaron en la movilización con consignas principales “¡Grecia fuera de la guerra!” y “¡Ni tierra ni mar a los asesinos de los pueblos!”.

Las organizaciones del KKE y de la KNE destacaron en su convocatoria:

“A pocos días tras el uso de armas estadounidenses y británicas por el régimen de Zelenski contra Rusia, la revisión de la doctrina nuclear de Rusia, el reciente lanzamiento de misiles y las advertencias de que la guerra adquiere “características mundiales'» (…) A pocas horas de la reunión extraordinaria del Consejo OTAN-Ucrania y mientras todo indica que la guerra imperialista en Ucrania pasa a otro nivel de escalada (…) el Secretario General de la sangrienta máquina asesina de la OTAN, M.Rutte, llega a Grecia y se reúne con el primer ministro y altos cargos del gobierno, tras visitar y reunirse con el gobierno de Turquía en un regateo sobre el Egeo y la legitimidad de la invasión y ocupación turcas de Chipre».

El movimiento comunista griego demanda que el gobierno de ese país (Nueva Democracia) y los demás partidos del arco de la OTAN que convierten a Grecia «en cabeza de puente de EE.UU. y de la OTAN, en agresor de otros pueblos y el pueblo griego en objetivo de posibles represalias», el desmantelamiento total de las bases de Estados Unidos y de la OTAN y el fin de las misiones de estos grupos fuera de sus fronteras.

«Arrastran al pueblo y el país a la masacre de la guerra para servir a los compromisos de la OTAN y los intereses de sectores del capital que aspiran sacar nuevas ganancias de la guerra y la destrucción que causa», denunciaron el KKE y el KNE.

También, durante su marcha por Atenas, las organizaciones comunistas exigieron que cese el financiamiento y apoyo militar al régimen de Zelenski en Ucrania y a la ocupación israelí sobre Palestina.

Related Articles

Últimas