Arraigó EMP alumnos y docentes en visita presidencial a la Universidad del Fútbol

. Felipe Calderón inauguró el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad del Fútbol –perteneciente al Club de Fútbol Pachuca-, donde alumnos, administrativos y personal docente de ésta institución no pudieron salir de sus centros de trabajo ni “deambular por los pasillos” desde las 8 de la mañana hasta concluido el evento, pasado el medio día del 25 de enero, a causa de un fuerte operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- En medio de un fuerte operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial, quien prácticamente cercó el inmueble, llegó Felipe Calderón a inaugurar el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad del Fútbol el pasado viernes 25 a la capital hidalguense, donde alumnos, administrativos y personal docente no pudieron salir de sus centros de trabajo ni “deambular por los pasillos” desde las 8 de la mañana hasta concluido el evento, pasado el medio día.

la Dirección General de la UniFut –propiedad del empresario llantero Jesús Martínez Patiño, presidente del Club de Fútbol Pachuca S.A. de C.V.-, hizo llegar instrucciones a las coordinaciones de licenciatura de la institución a fin de mantener el orden.

En las instrucciones, citadas bajo el título de “VISITA PRESIDENCIAL” , la Dirección de la UniFut reconoce que durante la visita de Calderón, el EMP interpondría “varios filtros” , comenzando por la revisión de credenciales escolares, pues quien no la portara, no tendría acceso a la Universidad; inclusive –según las instrucciones – el escrutinio de los agentes militares del Ejecutivo federal llegaría hasta la inspección de los automóviles.

También, se “suplicó” a docentes y alumnos que llegarán a las aulas “antes de su hora de clase”, ya que el evento se programó a las 11:00 hrs, a partir de las 10:30 “el acceso será restringido. La duración máxima del acto protocolario es de una hora”, se indicó.

“Si se presenta cualquier situación, trataremos de resolverla en lo particular”, se precisó además.

En las instrucciones, se giraron órdenes para “qué hacer en caso de”, por ejemplo, si el EMP “no les permite el acceso a la institución”, se sugiere enviar un correo electrónico (no llamadas ni avisos personales) a las diversas coordinaciones “a la brevedad”, para que se turnaran “los casos” a la coordinación de Recursos Humanos

Se insiste en que las clases se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 10:00 hrs, “los alumnos no podrán deambular por los pasillos ni explanada de la institución. Por favor, manténgalos en el aula o cabina según sea el caso”.

Además, si la clase es durante el evento, se precisa: “POR NINGÚN MOTIVO el alumno podrá salir del aula entre las 11:00 a 12:00 hrs”, a excepción de los diez alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes “informaré oportunamente quienes asistirán”, dijo la Dirección.

Comments

Comentarios

You may also like