Las autoridades también son un peligro para los migrantes: ACADERH

“La autoridades ofrecen programas como Bienvenido Paisano o Tres por Uno, que atienden a los migrantes, pero no solucionan el problema de raíz, no se crean programas o políticas públicas para evitar que la gente se vaya”, refirió el presidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, Alfredo Alcalá.

por Gustavo Godínez

Alfredo Alcalá, presidente de la ACADERH. Foto: Carlos Juárez (MILENIO)

Pachuca, Hgo., México (MILENIO).- En Hidalgo, la expulsión de migrantes hacia otras entidades de la república y a Estados Unidos no se detiene porque las autoridades federales, estatales y locales desatienden el problema de raíz ofreciendo un mejor nivel de vida, educación y mayores oportunidades, consideró el presidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH), Alfredo Alcalá Montaño.

“La autoridades ofrecen programas como Bienvenido Paisano o Tres por Uno, que atienden a los migrantes, pero no solucionan el problema de raíz, no se crean programas o políticas públicas para evitar que la gente se vaya”, refirió el investigador.

“Migran del estado en busca de mejores condiciones porque no las encuentran aquí, migran por un dinero o por una oportunidad que lamentablemente el estado no ofrece, la entidad no ofrece las condiciones para que se queden a trabajar los campesinos, los obreros y no tengan que emigrar a otros estados o fuera del país”, explicó.

Alcalá Montaño también mostró su preocupación por el panorama de violencia contra los migrantes en el estado y en el país y alertó que tanto la delincuencia organizada como algunas autoridades de seguridad se han convertido en un peligro para los migrantes.

“Se discute lo peligroso que se ha convertido México en el traslado de los migrantes, alguien que transita por México no encuentra un respeto ni de la sociedad, y sobre todo de las autoridades responsables de hacer guardar la Constitución. No sabes a quién tenerle miedo, si a las autoridades, que también te van a maltratar, a ultrajar, o a la propia delincuencia organizada”, comentó.

Comments

Comentarios

You may also like