Reportan cuatro feminicidios en Hidalgo

Al menos tres cadáveres de mujeres con signos de tortura fueron localizados en el municipio de Atotonilco el Grande y otro más en Tizayuca. Los cuerpos presentaban signos de tortura y no ha sido posible identificarlas.

Pachuca, Hgo., México (INTUICIÓN).– Al menos tres cadáveres de mujeres con signos de tortura fueron localizados en el municipio de Atotonilco el Grande en los últimos meses.

Tras el hallazgo de dos cuerpos el pasado fin de semana, también salió a relucir que meses antes se identificaron los cuerpos de una mujer y el de un hombre en la comunidad de Santa María Amajac.

De acuerdo con el presidente municipal de dicha localidad, Raúl Téllez Romero apenas este domingo dos cuerpos de mujeres con signos de violencia, se localizaron en un talud del paraje conocido como la cumbre de la comunidad turística de Santa María Amajac.

“Últimamente en el municipio de Atotonilco el Grande han tirado cuerpos de mujeres”, refirió el alcalde, quien descartó que el móvil de los asesinatos sea el de la delincuencia organizada.

Explicó que podría tratarse de un esquizofrénico “que tenga algún resentimiento con las mujeres”, pues en los tres casos, los cuerpos se encontraron semidesnudos y con rasgos de violencia.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad municipal y estatal dan rondines permanentes en la zona para evitar más casos como los anteriores, además peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) continúan con la averiguación previa con número 4/52/2011 de las dos mujeres localizadas el pasado domingo.

Otro en Tizayuca

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallada con mortales heridas en el cuello, este descubrimiento se hizo en los límites del territorio de Tizayuca, al sur de Hidalgo, y Tecámac, Estado de México.

El delegado estatal de la Coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo Rubén Espinosa Vázquez, señaló que después de las siete de la mañana, se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre el cuerpo de una mujer, boca-arriba, con huellas de sangre en la ropa. Los que notificaron de dicho hallazgo fueron los vecinos del lugar, en terrenos de cultivo, a la altura del kilómetro 43 de la autopista México-Pachuca, por donde se sitúa el lugar conocido como El Mapa.

Oficiales de las patrullas 166 y 372 de la corporación acompañaron a verificar el reporte. En el lugar, señaló, efectivamente estaba el cadáver de la mujer que vestía pantalón de mezclilla, zapatos de gamuza y una chamarra café. Cabe destacar que en el momento de encontrar el cuerpo la victima presentaba rigidez cadavérica, presumiéndose que fue abandonado la noche anterior.

Espinoza Vázquez precisó que durante la inspección del cadáver, entre su ropa no se localizó identificación alguna que permitiera conocer la identidad de la mujer asesinada, así que fue trasladada al Servicio Médico Forense de Tecámac, en calidad de desconocida. Los primeros informes obtenidos en el lugar revelaron que fue salvajemente golpeada y el o sus atacantes la degollaron con un objeto filoso, lo que motivó que se desangrara y perdiera la vida.

Comments

Comentarios

You may also like