25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Meza: Para cambiar condiciones de vida de las mujeres, deben cambiar los estereotipos

En las conmemoraciones del Dïa Internacional de La Mujeres en Actopan, se presentó ante las mujeres Tania Meza Escorza, incansable luchadora de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Estado. Al final de su mensaje, Angélica Castro, presidenta del DIF municipal, agradeció la presencia de todas y cada una de las presentes, pues con su participación en la conferencia, «estoy convencida de que obtendremos excelentes resultados».

Actopan, Hidalgo (EL SOL DE HIDALGO).– Ayer, se llevó a cabo el festejo del Día Internacional de la Mujer para las actopenses, quienes se dieron cita, en gran número, en el teatro Manuel Ángel Núñez Soto.

En esta ocasión, se presentó ante las mujeres Tania Meza Escorza, incansable luchadora de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Estado. Al final de su mensaje, Angélica Castro agradeció la presencia de todas y cada una de las presentes, pues con su participación en la conferencia, «estoy convencida de que obtendremos excelentes resultados».

Por su parte, la doctora Tania Meza mencionó la importancia de luchar por lograr una equidad de género: «para poder cambiar nuestros prejuicios es necesario no formar a nuestros hijos desde pequeños con ideas erróneas, como que las niñas deben atender a los hermanos varones; que el estereotipo de una buena esposa es ser sumisa y abnegada, que debe esperar al marido en su casa y soportar toda clase de violencia por el hecho de que el hombre es quien lleva el sustento al hogar, en fin, no es una tarea fácil, sin embargo, debemos trabajar día con día para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, libres de violencia».

Asimismo, mencionó que el municipio de Actopan se ha puesto a trabajar para realizar un diagnóstico de la situación de las mujeres, el resultado que arrojó el cuestionario de más de 100 preguntas fue que la mayoría ha sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, económica o psicológica.

A lo que afirmó: «para atacar el problema, primero es necesario conocer los focos rojos, el presidente municipal y la presidenta del DIF han puesto especial atención en este rubro, por lo que con los resultados que ha arrojado este diagnóstico se podrán tomar acciones efectivas».

Alrededor de las 12:30 horas, inició el evento con las palabras de bienvenida a cargo de Angélica Castro de Galindo, presidenta del Sistema DIF Actopan, quien mencionó: «Me siento muy contenta de compartir esta celebración con todas ustedes, me es grato comentarles que en conjunto con el presidente municipal Jaime Galindo, se han venido realizando diversas acciones en pro de la mujer.

«Tal es el caso de las jornadas médicas gratuitas y las campañas de mastografías, así como la aplicación de diversos programas y acciones, siempre con el firme propósito de que se mantengan saludables y disfruten de una vida plena».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas