Anuncia Gloria Romero que el 50{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de su gabinete serán mujeres

La candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” a la presidencia municipal de Pachuca, Gloria Romero, afirmó que su gabinete estará integrado por 50{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de mujeres y 50{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de hombres, siendo este su compromiso por la equidad de género en la Administración Pública, informó el diario Milenio Hidalgo. Además, la candidata capitalina propuso que el programa alimentario será priorizado para aquellas mujeres que verdaderamente lo necesitan, entre ellas jefas de familia, personas con discapacidad, madres solteras, entre otras.

por Misael Zavala

Pachuca, Hidalgo (Milenio Hidalgo).- Gloria Romero León, candidata a la presidencia municipal de Pachuca por la alianza Hidalgo Nos Une (PRD-PAN), dijo que de ganar las elecciones aumentará el apoyo a las mujeres con programas sociales, incluso adelantó que en su administración respetará la equidad de género al estar conformada por 50 por ciento de mujeres y el mismo número de hombres.

En materia de alimentación, la panista declaró que a través de lecheros de Tizayuca, buscará poner en circulación el abasto de leche hasta en 6.5 pesos el litro para toda la ciudadanía, inclusive aquellas que no están inscritas en padrones de gobierno.

“Estamos proponiendo un programa de leche a muy bajo precio para mejorar la economía de las mujeres, vamos a llevar leche entera que proviene de la cuenca de Tizayuca, donde ellos (los productores) que tienen tan castigado el precio, aquí en Pachuca la vengan a vender a 6.50 pesos el litro, cuando la misma cantidad en la tienda te cuesta hasta 12 pesos”, dijo la aspirante.

Asimismo, la candidata capitalina propuso que el programa alimentario será priorizado para aquellas mujeres que verdaderamente lo necesitan, entre ellas jefas de familia, personas con discapacidad, madres solteras, entre otras.

“Todo el trabajo que se realizará en la instancia de la mujer, desde el DIF municipal, todos los temas que tienen que ver con violencia de género, el reconocimiento a la labor de las mujeres, les vamos a dar apoyos”, explicó Romero León.

Adelantó que para su administración, de ganar el 3 de julio, guardará el respeto a la equidad de género para su gabinete.

“Necesitamos privilegiar en la medida de lo posible, las acciones que vamos a llevar a cabo; también en el tema de las adicciones, donde las madres tienen problemas de este tipo con sus hijos, de manera que es tan diverso lo que vamos a hacer también en los temas de salud en pro de las mujeres”, finalizó la abanderada de Hidalgo Nos Une.

Claves

La campaña

La candidata de la alianza Hidalgo Nos Une, Gloria Romero, se reunió con vecinos del fraccionamiento Villas de Pachuca donde planteó sus propuestas en torno a seguridad pública.

Derivado de la preocupación general por el clima de intranquilidad que se padece en la capital señaló: “Queremos volver a tener la Pachuca tranquila que teníamos, compartiendo el sentir de los vecinos”.

Siguiendo con sus encuentros directos con la ciudadanía, Gloria Romero constató la preocupación creciente entre los vecinos por la criminalidad que se vive en Pachuca, siendo ésta una de las cuatro más inseguras de Hidalgo.

Ahí, la candidata escuchó que los problemas más sentidos de la población se refieren al asalto y robo, y la sensación que Pachuca ya no es la ciudad tranquila “a la que estábamos acostumbrados”, comentaron las y los pobladores.

Comments

Comentarios

You may also like