Chile: Muere joven homosexual tras recibir gopiza de grupos neonazis

Daniel Zamudio era un jóven hmosexual chileno que fue atacado y brutalmente golpeado el pasado 4 de marzo por grupos vinculados o simpatizantes al neonazismo en este país. El día de hoy, se dio a conocer su deceso, consternando a la nación chilena debido al crimen perpetrado con evidente homofobia.

Daniel Zamudio. Foto: Especial

Santiago, Chile.- De acuerdo con información dada a conocer por el portal Emol de este país, esta tarde falleció, tras larga lucha por su vida, el joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado por un grupo de presuntos simpatizantes nazis.

El fallecimiento ocurrió a las 19:45 horas, según confirmaron directivos del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública. La noticia, que era esperada desde el fin de semana debido al gravísimo estado de salud del joven, fue recibida con dolor en el frontis del hospital.

El director del recinto hospitalario, Emilio Villalón, señaló que en la tarde se le realizó el test de apnea que resultó positivo y le dio las condolencias a la familia de Zamudio.

«Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano», afirmó en el centro asistencial Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Parada agregó que «su único pecado fue haber nacido como nació y en esa medida nosotros queremos destacar la entereza de sus padres para haberlo apoyado, sostenerlo con tanta fuerza pese al estigma que para muchos significa ser homosexual».

Zamudio permanecía internado desde el 4 de marzo pasado, luego de recibir una violenta golpiza. Cuatro sospechosos fueron imputados por el caso, cuya figura penal cambiará ahora, probablemente, a homicidio.

Los acusados Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel AnguloTapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19) fueron formalizados con prisión preventiva.

Comments

Comentarios

You may also like