16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Asociaciones religiosas y civiles se manifiestan contra Reforma al Art. 24 en Congreso de Hidalgo

Integrantes de Iglesias cristianas protestantes y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron al medio día de este martes 10 a las afueras del Congreso del Estado de Hidalgo en contra de la aprobación a la Reforma Constitucional al Artículo 24. Aprobada por el Senado de la República, en donde se adiciona la “libertad de conciencia y ética” religiosa en ese artículo de la Constitución Mexicana, toca a los Congresos locales legislar a favor o en contra de la medida.

Frente a ello, integrantes del Foro México Laico que integran a asociaciones civiles y religiosas de Hidalgo, pidieron a los congresistas locales manifestarse en contra de la aprobación de la Reforma al Artículo 24 sucedida en el Senado del país en pasao 28 de marzo donde se pidió reformar el primer párrafo del texto Constitucional, en el que se señala que toda persona tiene el derecho de adoptar la religión de su agrado.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado”, se establece en el texto, lo cual incluye la libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo. Siempre que no constituyan un delito o falta penados por la Ley.

“Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”, quedó el texto constitucional que fue turnado a los congresos estatales para su aprobación.

Al momento no existe fecha en la cual el Congreso hidalguense entre en discusión de la Reforma Constitucional; sin embargo, al ser mayoría del PRI, los activistas temen que los diputados locales se alineen a la disposición de su partido que, en el Senado como en la Cámara de Diputados federal, aprobó la reforma.

Video: AGENCIA NEWS HIDALGO

Related Articles

Últimas