16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Atacan en San Diego, California, a Agustín Estrada, quien denunció a Peña Nieto por crímen de homofobia

Agustín Estrada Negrete, víctima de dos atentados de los que responsabiliza directamente a Enrique Peña Nieto, fue atacado nuevamente el 18 de junio en el condado de San Diego por dos hombres anglosajones. Estrada fue internado en el hospital del sistema público, donde lo atendieron de emergencia.

 

por Guadalupe Lizárraga  

Después de reponerse, denunció a Los Ángeles Press que no podía dejar de relacionar este suceso de violencia contra su persona como una represalia más por la serie de denuncias que ha venido haciendo en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con quien durante siete años mantuvo una relación homosexual y ahora intenta acallarlo a costa de su vida.

Its him! Its him!, dijo haber escuchado Agustín Estrada Negrete, cuando caminaba por la calle 41 y Thorn Street de City Heights, en el condado de San Diego. Volteó para ver de dónde provenían los gritos cuando se encontró con dos hombres altos, robustos, “güeros”, que empezaron a perseguirlo. Estrada no se echó a correr, dijo, “porque no pensó que fueran a irse contra él”. Uno de los hombres lo alcanzó del hombro y lo arrastró hacia la esquina para esconderlo de la calle abierta. Ahí le dieron una golpiza y le introdujeron un objeto de plástico en el ano.

Eran cerca de la seis de la tarde, todavía a plena luz. Estrada dice que los gritos que escuchó primero fueron de un hombre con apariencia de mexicano. Pero los atacantes eran de origen anglosajón

Por parte del hospital público (USCD Health System) lo dieron de alta un día después, y realizaron un reporte para la Policía del Condado, por tratarse de un ataque que se agrava con el carácter de homofobia. La averiguación previa fue hecha a cargo del oficial Ford (5582-Div-WI) con el caso número INC #P12060035425, con número de incidente 35425.

Peña Nieto representa la crisis de respeto a los derechos humanos en México

Estos hechos han preocupado profundamente a Estrada Negrete, quien se encuentra en proceso de asilo político en Estados Unidos para proteger su vida después de haber sido víctima de dos atentados en el Estado de México, intentando acallar su relación homosexual con Peña Nieto, cuando era gobernador. “Aquí, dijo, me sentía seguro, pero no voy a detenerme en mi lucha. Seguiré denunciando porque estoy viviendo una grave injusticia sólo por ser homosexual y porque él (Peña Nieto) es un político que goza de total impunidad”.

Para Estrada, la experiencia de terror que ha vivido por su condición de homosexual en México, ya no es una experiencia individual, sostuvo, que ya es un asunto grave de derechos humanos. “No es un caso aislado. Lo que estoy viviendo representa la crisis que hay en materia de respeto a los derechos humanos por parte de los políticos y de todo el sistema judicial en México. Peña Nieto es el rostro de una mafia política que usan a las personas a su antojo”, dijo.

Estrada dará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, DC, el miércoles 28 de junio, a las 15 horas. Funcionarios de la Comisión, de la unidad de protección de derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersex (LGTBI) estarán presentes para dar seguimiento a su caso.

Por último, Estrada señaló que aprovechará el marco de la CIDH para dar a concoer el documental «El expediente completo», realizado por el Consejo de los tres, una producción de jóvenes de la UNAM, sobre la serie de violaciones que ha padecido por ser homosexual y por haberse relacionado con un hombre del poder que no respeta la vida de las personas.

LOS ÁNGELES PRESS 

Related Articles

Últimas