Asesinan a abogada transexual en Hidalgo

 

Hidalgo, México.- Apareció en este municipio el cadaver de Gari Gómez Bastida, mujer transexual quien fuera titular de la Unidad de Atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quien fue asesinada y abandonada en un paraje de la carretera México – Querétaro en esta localidad.

La agencia de noticias local News Hidalgo, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en relación a la muerte de Gómez Bastida, se confirmó que la mujer transexual laboraba actualmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como agente del Ministerio Público Supervisor, como responsable de la Coordinación Territorial, Tlalpan 3 en la Ciudad de México.

Inicialmente la averiguación previa 12/DAP/265/2013 será integrada legalmente por la Procuraduría de Justicia hidalguense y solicitará colaboración de Procuraduría Capitalina para la aportación de datos, que sirvan para el esclarecimiento y localizar al o los responsables de los hechos.

Al agente del Ministerio Público realizó la inspección ministerial en la cual se aseguró una piedra tipo block con residuos de sangre y posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo vestido con ropa de mujer, a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Causa de muerte: Hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneoencefálico.

Agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ya trabajan en las pesquisas que permitan establecer una línea de investigación.

Cabe mencionar que Javier Gómez, en 2010 era el responsable de la unidad especializada para la atención a la comunidad lésbica, gay bisexual y transgénero creada a fines del 2010 por la Procuraduría General de Justicia del D.F.

En 2011, la agencia especializada en diversidad sexual, NotieSe, dio cuenta que Gari Gómez Bastida era Licenciada en Derecho por la UNAM y era entonces la única mujer transexual siendo funcionaria de la justicia capitalina asignada en la Zona Rosa, y fue elegida ese año como una de las «mujeres a seguir» en México por la revista Vivir México

Entrevista al MP, Javier Gómez Bastida. from elhorizontal.com on Vimeo.

Comments

Comentarios

You may also like