14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Megáfono Global: Contra la construcción de la presa La Parota

Este domingo 20 se realizo la Segunda Asamblea para aprobar el megaproyecto de la presa LA PAROTA.

Como era de esperarse, estuvo llena de irregularidades,

Las personas (la mayoría ajenas al municipio de Acapulco) que están a «FAVOR» de La Parota llegaron desde las 5 de la mañana, cuando la reunión estaba progrmada para las nueve. Ahi dentro integrantes de la Misión Civil de Observación (MCO) escucharon y vieron como manejaban a las personas, «venian por grupos, cada uno con sus responsables quienes de forma selectiva hacian firmar a ciertas personas y a otras no (firmaban las que si estaban en el padrón, las otras pues …)», adentro se apresurarón por cerrar las puertas a las 9 am, para impedir el acceso a los miembros de El CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA ( CECOP) ya que ellos superan en el padrón por más de 5 a 1.

La presión afuera no se cansaba de apoyar, tan es así que al saber, los que estaban adentro de la asamblea, que venian los miembros del CECOP (en un terreno en el que 3 de sus cuatro bardas, eran de maya, puesta tacticamente para que si uno trataba de entrar no le costara trabajo) muchos se empezaron a retirar.

La presencia de provocadores no se dejo esperar, desde una señora que no dejaba de señalar y de decir «vendidos» a los de la Misión civil de Observación (MCO), como de los militares vestidos de civil que se encontraban en la parte trasera del lugar donde se realizo la asamblea, por donde más tarde saldrían los consejeros para no firmar el acta (se veia que tenian planeada la provocación y una retirada rápida del lugar).

El sacar una asamble de su núcleo ejidal es razon suficiente para ver las intenciones de la asamblea y del gobierno (al hacerla cerca de la casa de un integrante del consejo, pensaban justificarla).

El CECOP supo aguantar, y demostro al gobierno que ellos no son los provocadores, como dice el gobernador del estado Zeferino. Logro cancelar la asamble, pues con solo exigir el pase de lista y continuar con esa asamble amañada, llevaban y llevan las de ganar. Ahora viene una nueva asamblea, pero sera dentro de Cacahuatepec lugar de la CECOP, donde se dara una verdadera asistencia de todos los comuneros que se verían afectados por el proyecto de La Parota, esta para el domingo 3 de junio.

Que se pide,

-que todas las personas que asistieron dupliquen esfuerzos y números.

-que asistan aquellos que aun no han ido.

-que se informe del Proyecto imperialista «LA PAROTA»

-solidarización (desplegados, brigadeos, …)

-Que se asista a la próxima reunión, donde se espera existira represión sino se apoya (domingo 3 de junio)

LA PAROTA

17 mil hectáreas cubiertas por agua

Afectaciones sociales (desplazamientos)

Afectaciones ambientales (al desviar el agua del río, se provocara un desastre ecológico)

25 mil habitantes afectados directamente (la mayoria de los ejidos que seran afectados por el sistema)

75 mil afectados indirectamente (del río para abajo)

Los pozos que llevan agua a cerca de un millon de personas, se encuentran en este lugar donde se piensa construir la presa.

Informate y mejor aun participa

Evitemos un golpe a este movimiento y que sean otros 4 años más que duren sin ser atacados.

libetad a los presos políticos de Mèxico y del mundo

Atenco Vive
Oaxaca Vive

PD Atenco y Oaxaca no deben de ser sinónimos de represión, estan en pie de lucha, resiten. Atenco – Oaxaca – Triunfo, no hay diferenicia, lo mismo con todos los movimientos que siguen en pie de lucha.

La Parota Vive

la otra campaña va

Related Articles

Últimas