9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Opinión: 27 de Mayo día de la verdadera Libertad de Expresión en Venezuela.

. RCTV abusó llenando las pantallas de los televisores y la radio de los venezolanos de radio-tele-basura, es decir programación que no brindó cultura, opciones de una mejor vida, que se burló hasta la saciedad de las mujeres, que utilizó hasta la aberración el cuerpo de las mujeres, que impulsó el consumo irracional y desbordado de todo tipo de cosas y de personas, además de entronar de tal manera sus intereses económicos y de sus grupos más cercanos que hizo creer a los y las venezolanas que ir contra ellos era ir contra la Patria.

Por Sofía de la Peña / Desde Abajo

. El día de hoy en Venezuela el Gobierno Soberano de Hugo Chávez Frías estará cerrando un capítulo en la historia de ese país que duró 53 años lapso en el cual la cadena de radio y televisión RCTV abusó y abusó de la concesión que le fue otorgada para usufructuar el espectro radioeléctrico.

Abusó llenando las pantallas de los televisores y la radio de los venezolanos de radio-tele-basura, es decir programación que no brindó cultura, opciones de una mejor vida, que se burló hasta la saciedad de las mujeres, que utilizó hasta la aberración el cuerpo de las mujeres, que impulsó el consumo irracional y desbordado de todo tipo de cosas y de personas, además de entronar de tal manera sus intereses económicos y de sus grupos más cercanos que hizo creer a los y las venezolanas que ir contra ellos era ir contra la Patria.

Cuando la corrupción está tan metida en la médula de los pueblos si se tocan los intereses de los más corruptos ¡increíble!, pero se sienten afectados.

Yo lo compararía con lo que está pasando en México, cuando aparecen cabezas humanas con un mensaje que dice ¡aprendan a respetar! y el mensaje viene del narcotráfico, ¿respetar qué? me pregunto.

Los cabilderos de RCTV vinieron hasta México a pedir ayuda de sus compinches los radiodifusores más grandes del país, así como de las dos principales cadenas de televisión de México, Televisa y TV Azteca, además de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Dice el dicho “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar», de ahí la andanada contra la decisión del gobierno Bolivariano.

Es necesario hacer un alto aquí para recordarles a los amables lectores que existe una Convención Internacional sobre Administración del Espectro Radioeléctrico.

Esta Convención determina claramente que el espacio radioeléctrico es un bien común que pertenece a todos los ciudadanos, así también establece que en cada país ese bien debe ser administrado por el Estado.

Es por eso que el Estado tiene la potestad de concesionar y permisionar ese espacio, también tiene la potestad de retirar la concesión ó de no dar permiso para el uso de ese bien.

Así que no es verdad lo que se está diciendo en México en el sentido de que el gobierno de Hugo Chávez está expropiando a RCTV, le está quitando la concesión a dicha empresa porque no ha cumplido con lo que se establece al otorgarla, es decir que se use para beneficio de los ciudadanos.

RCTV ha usado el espacio radioeléctrico, que es de todos los venezolanos, para su intereses más abyectos desde económicos y políticos hasta militares.

Hace ya meses que el Gobierno de Hugo Chávez aprobó la llamada Ley RESORTE, (Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión) en un intento por lograr que las cadenas privadas de radio y televisión dejaran de abusar en su beneficio del espacio de transmisión y tomaran más en cuenta los intereses de los ciudadanos. Varias de esas cadenas, pocas hay que decirlo, empezaron a cambiar su programación, el tono de sus noticieros y a bajar los precios de sus espacios, sin embargo RCTV en una actitud de total enfrentamiento, incluso se burló de la ley RESORTE, en fin que hubo consecuencias.

El gobierno de Chávez esperó el momento más propicio, el 27 de Mayo de 2007, fecha en que venció la última concesión por 20 años que en su momento le otorgó el Gobierno de Jaime Lusinchi, para retirarle a RCTV la concesión.

Imagínense que aquí le pudiéramos hacer lo mismo a TELEVISA y TELEVISIÓN AZTECA, ¿sabían ustedes que la fecha de vencimiento de concesión de estas televisoras es un secreto de estado?, que pudiéramos lograr que estas regresaran el espacio radioeléctrico a los mexicanos y mexicanas para su beneficio.

Que ya no tuviéramos que soportar a Chespirito, la familia peluche, la madrastra, los cinco magníficos, la hora pico, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Javier Alatorre, el tirititito, Jorge Garralda, Andrea Legarreta y demás aberraciones y alimañas.

Ya vimos que sí se puede, nadamás nos hace falta un Hugo Chávez en Los Pinos.

Related Articles

8 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas