17.4 C
Hidalgo
sábado, abril 20, 2024

Presentan iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para Hidalgo

. Se presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para Hidalgo defender los derechos de las personas y la expresión de sus afectos, así como el poder ejercer su sexualidad, libres de coerción, discriminación y violencia.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Con el propósito de reglamentar a las sociedades de convivencia, así como garantizar los derechos legítimos de aquellas uniones que surgen de las relaciones afectivas a las que el derecho mexicano no reconoce, la diputada perredista Tatiana Ángeles Moreno presentó una iniciativa que contiene la Ley de Sociedad en Convivencia.

Ángeles Moreno explicó que con esta iniciativa se pretende defender los derechos de las personas y la expresión de sus afectos, así como el poder ejercer su sexualidad, libres de coerción, discriminación y violencia.

De igual forma, manifestó que la propuesta busca abrir espacios sociales para la expresión de la diversidad social, ya que la figura de la Sociedad de Convivencia constituye un marco jurídico nuevo, que no interfiere en absoluto con la institución del matrimonio y no impide ni compite con la práctica del concubinato en su estructura actual. Esta iniciativa fue enviada por la directiva a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis.

A la iniciativa se suma la congratulación de diversos sectores de la sociedad civil organizada, que desde hace dos años pelean para Hidalgo la inclusión en la legislación hidalguense de leyes que adopten posturas progresistas en atención de la sociedad diversa.

Related Articles

Últimas