14.4 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Busca La Sosa Nostra obtener una diputación con bastiones de la UAEH

. La Fundación Hidalguense, creada en 1998 por el ex rector de esa casa de estudios y diputado priísta, Gerardo Sosa Castelán, bajo el nombre original de Fundación Universitaria y que ubicó su sede en terrenos propiedad de la UAEH, colaborará políticamente con el partido Convergencia en las próximas elecciones a diputados locales, a través de su brazo político Proyecto de la Sociedad Hidalguense (PSH)

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- La alianza política entre el partido Convergencia y el Proyecto de la Sociedad Hidalguense (PSH) será apoyada por integrantes de la Fundación Hidalguense, organización filial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recalcó el dirigente del partido Convergencia en Hidalgo, Pablo León Orta, luego de anunciar que su partido político y el PSH, nuevo brazo político de Gerardo Sosa Castelán, harán alianza de facto entre el PSH y su partido en las elecciones a diputados locales

La Fundación Hidalguense, creada en 1998 por el ex rector de esa casa de estudios y diputado priísta, Gerardo Sosa Castelán, bajo el nombre original de Fundación Universitaria y que ubicó su sede en terrenos propiedad de la UAEH, colaborará políticamente, junto con el PSH, con Convergencia en las próximas elecciones: “El Proyecto de la Sociedad Hidalguense es un proyecto que, efectivamente, encabeza parte de las personas que están en la Fundación Hidalguense. Hemos tenido pláticas con ellos y tenemos la intención, todavía no se concreta, de que ésta agrupación se venga a poyar a Convergencia de facto”, confirmó León Orta.

El también diputado local expuso que sólo se están ultimando detalles de la alianza, León Orta precisó que será antes de que termine la semana cuando se cierren los acuerdos entre el PSH y Convergencia.

“Convergencia siempre ha estado abierta a la sociedad civil, a todas las agrupaciones que quieran incorporarse. Nosotros sentimos que esta agrupación es una agrupación importante en Hidalgo, n nos queda ninguna duda. Y sólo estamos ultimando detalles de cómo se va a está dando esta alianza de facto con ellos”

No obstante, señaló que las negociaciones no han sido encabezadas por Gerardo Sosa Castelán, sino el comité directivo del PSH quien, a decir de León Orta, ya prevé una adhesión prolongada a Convergencia: “Lo más probable es que esto rebase este proceso electoral y continúe”, señaló

“Gerardo Sosa no ha estado presente en estas reuniones, pero sí han estado presentes los directivos de esta organización y nosotros consideramos que no hay ningún inconveniente. Esta, de hecho, pro concretarse esta alianza en estos días”

“Ya tenemos un listado de personas que consideramos son idóneas, que la sociedad los acepta y darán buena pelea electoral”

Será el Consejo Estatal quien analizará las propuestas distritales de candidatos emanados de las propuestas de los comités municipales, y junto con un delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, evaluarán y en su caso aprobarán a los aspirantes.

Como anunció León Orta, ambas organizaciones están realizando propuestas para la selección de candidatos en cada uno de los distritos y será el Consejo Político Estatal de Convergencia la que decida quienes de cada cual serán lanzados como aspirantes a una curul.

“No dudaremos en aceptar a estos compañeros de esta agrupación pata que sean los abanderados de Convergencia. Si nosotros sentimos que son mejores candidatos que los que tenemos, para la sociedad los acepte mejor, ellos serán candidatos de Convergencia”, dijo.

Related Articles

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas