9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Realizarán Brigadas y Gobierno Legítimo foro petrolero en Hidalgo

. “Consciente del momento histórico fundamental que nuestro país está viviendo por el riesgo que significa la aprobación de la Propuesta para la Reforma Energética de Felipe Calderón, que pretende la privatización del sector estratégico de la Nación relacionado con el petróleo y los hidrocarburos, y tratando de brindar a la ciudadanía los elementos de juicio que abonen a una posición más crítica y comprometida, convoca al público en general para que asista al Foro”, explicaron

Por Desde Abajo

Pachuca.- El próximo sábado 28 se llevará a cabo en Pachuca el Foro Estatal Informativo y de Propuestas sobre la Iniciativa Federal de Reforma Petrolera, donde participarán especialistas, académicos, organizaciones sociales, ciudadanos y representantes del Gobierno Legítimo.

Dicho Foro, denominado“ Hacia una Reforma Energética Integral sin Privatización», está siendo organizado por las Brigadas Hidalguenses en Defensa del Petróleo y el Colectivo de Izquierda Hidalguense y contará con la presencia de Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo que preside Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, las y los brigadistas expusieron que el Foro estatal se da en concordancia con los demás ejercicios de debate llevados a cabo en otros espacios del país, donde se busca analizar la reforma energética federal y proponer una alternativa a la misma sin privatización a Petróleos Mexicanos (Pemex)

“Consciente del momento histórico fundamental que nuestro país está viviendo por el riesgo que significa la aprobación de la Propuesta para la Reforma Energética de Felipe Calderón, que pretende la privatización del sector estratégico de la Nación relacionado con el petróleo y los hidrocarburos, y tratando de brindar a la ciudadanía los elementos de juicio que abonen a una posición más crítica y comprometida, convoca al público en general para que asista al Foro”, explicaron

El Foro Estatal sobre el Petróleo se realizará de las 8:30 a las 15:00 horas, el próximo sábado 28 de junio en el Auditorio de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria General No. 1, ubicado en la calle de Metztitlán s/n (a un costado de la escuela), Col. Céspedes Reforma, Pachuca, Hgo., bajo los siguientes temas:

1. Bases constitucionales del sector petrolero; 2. Régimen fiscal y manejo de excedentes petroleros; 3. Operación integral de Petróleos Mexicanos (PEMEX);4. Transparencia y Acceso a la Información Pública de Petróleos Mexicanos y 5. Energías alternativas.

En las ponencias y conferencias magistrales participarán las y los siguientes especialistas: el Dr. Kinardo Flores C astro, Doctor en Ciencias Geológicas con especialidad en Geoquímica, profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y coordinador del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y Materiales, de la U.A.E.H.; la Dra. María Fernanda Campa Uranga, Geóloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestra y Doctora en Ciencias de la Geología. Profesora de Estudios Superiores de Petrografía Tectónica, Geología Regional, Cartografía, Geología Económica y Geología de México; los profesores-investigadores del Programa de Energía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México : Ing. Juan Carlos Barranco, Ing. José Árias Chávez y el Dr. Álvaro Lentz; la Lic. Rocío Moreno, Lic. en Economía por el ITAM, con especialización en economía política, es la Coordinadora del Proyecto de Seguimiento a los Recursos Petroleoros dentro del Programa Transparencia, Presupuestos y Políticas Públicas que se realizar en FUNDARCentro de Análisis e Investigación, A.C.; y el Lic. Mario Di Constanzo, quien junto con la Dra. Claudia Sheinbaum, elaboraron la propuesta alternativa.

La entrada será libre. Mayores Informes: Tel. (771) 713-5781, Cel. 771-127-6375, 771-127-6097 o si se desea enviar ponencias, al correo: brigadas_hidalgo@yahoo.com.mx  

Related Articles

Últimas