17.9 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

[VERACRUZ] El Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana cumple cinco años

Nuestra organización popular e independiente, Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana A.C. miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (MDHV-FNLS), informamos a las colonias y comunidades de Tantoyuca y de la región norte del estado, nuestro 5º aniversario, son cinco como organización, pero de lucha son más de 8 años por mejorar las condiciones de vida y trabajo para quienes vivimos en las comunidades y colonias marginadas, como un derecho legítimo de todos los mexicanos, porque así lo mandata la Constitución General de la República , que es: vivienda digna, salud y trabajo digno, como también, luchamos por los derechos de las mujeres, los niños y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

AL PUEBLO DE MEXICO

A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE LA REGIÓN HUASTECA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y POPULARES

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (ONGS)

A LOS PROFESIONISTAS Y ESTUDIANTES PROGRESISTAS

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Nuestra organización popular e independiente, Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana A.C. miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (MDHV-FNLS), informamos a las colonias y comunidades de Tantoyuca y de la región norte del estado, nuestro 5º aniversario, son cinco como organización, pero de lucha son más de 8 años por mejorar las condiciones de vida y trabajo para quienes vivimos en las comunidades y colonias marginadas, como un derecho legítimo de todos los mexicanos, porque así lo mandata la Constitución General de la República , que es: vivienda digna, salud y trabajo digno, como también, luchamos por los derechos de las mujeres, los niños y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

El ser consecuentes con nuestras demandas y permanecer de lado de los pobres y excluidos del progreso, el no aceptar puestos públicos, ni cargos dentro de los partidos políticos electorales, rechazar candidaturas a puestos de elección, dicho en una palabra el no corrompernos y traicionar, nos ha puesto en la mira de la política de criminalización de la protesta social y lucha popular que impulsa el gobierno ilegitimo de Calderón, que es secundada por algunos medios de comunicación y sus periodistas, que de manera consciente y por intereses personales, hacen entrevistas mal intencionadas y publican notas dolosas con toda intencionalidad de involucrarnos con grupos armados, con esta reprobable actitud y falta de ética profesional, están colaborando con el aparato de inteligencia civil y militar de Calderón, que sueltan la información para que se publique y prepara las condiciones «políticas-jurídicas» para que a un futuro nos hostiguen, detengan, asesine o desaparezca. Responsabilizamos a los gobiernos de Calderón, Fidel Herrera Beltrán, y a los medios y periodistas que se empeñan en inventarnos formas ajenas a nuestra lucha legal y democrática, de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de MDHV y particularmente de Aureo Figueroa y su familia.

Como organización Democrática y Popular sabemos que la represión y criminalización que estamos viviendo en la región huasteca, es la misma que se padece en las distintas regiones del país, que es una política anti popular y represiva, impulsada por un gobierno espurio, que se expresa en lo siguiente: militarización del país y la criminalización de la lucha popular y de los luchadores sociales impuesta por un gobierno federal panista, quien demagógicamente se auto nombró como el presidente del empleo ¡pero resulto el flamante presidente del desempleo! Y las únicas vacantes permanentes para emplearse en el país es entrándole de policía, soldado, oreja de inteligencia o paramilitar, quienes a la vuelta de los meses, a varios kilómetros de nuestras comunidades y colonias estarán desalojando, golpeando, deteniendo a gente del mismo origen y condición social que nuestras familias y paisanos.

Prometió, Calderón, que el pueblo viviría mejor, pero la realidad es: que el kilo de frijol cuesta $25.00 y a su llegada a los pinos costaba $ 6.80 de igual forma subió el diesel y la gasolina, los insumos para el campo, el transporte, canasta básica alimenticia. ¿De que seguridad habla? si en lo que va de su sexenio ya son casi 6,000 muertes en su falsa guerra contra el crimen organizado a manos del ejército. Son más de 500 presos de conciencia y políticos, entre ellos cerca de 60 reconocidos luchadores sociales encarcelados, algunos de ellos en cárceles de máxima seguridad purgando injustas condenas; estamos viviendo un ambiente de terror de Estado, como hace tiempo no se vivía en México, ocasionado por un gobierno federal pro fascista con la inclinación de practicar desapariciones forzadas por motivos políticos.

Este ilegítimo gobierno esta demostrando que sólo es capaz de gobernar mediante militares y policías. La pobreza se generaliza, es más del 70 {9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} y la mitad de este gran segmento de la población vive en la miseria en comunidades y colonias populares, como la nuestra, donde la constante es desempleo, hambre, enfermedad, desesperación, migración, desintegración familiar, así como la constante violación a los derechos humanos y constitucionales, como son: A LA VIDA , AL TRABAJO, A LA LIBERTAD , AL LIBRE TRANSITO y A LA SALUD.

México aparece hoy como el país más golpeado por la crisis económica mundial y como no habría de serlo si por cada millón de pesos que cae a las manos de Felipe Calderón $ 600,000 son para comprar armas, tanquetas, patrullas, etc.etc. y los préstamos del FMI y BM tendrán el mismo destino, además de ir a parar a la bolsa de los grandes oligarcas financieros, industriales y comerciantes, ¿y la educación, la salud, el medio ambiente? ¿Los servicios prioritarios para las colonias populares y comunidades rurales cuando? Lo único que nos llegan son militares y policías, y los miserables apoyos en dinero y paliativos en especie de los programas gubernamentales mediante condicionamientos y presión psicológica para los «beneficiados».

Con el lamentable brote actual de la epidemia de influenza porcina (H1N1), se demuestra que la atención a la salud no se le destina los recursos económicos, materiales, infraestructura y menos humano, suficiente para prevenir y responder a este tipo de ataques epidemiológicos, en la cual nuevamente la población más golpeada son los trabajadores pobres del campo y la ciudad. El gobierno espurio, responde con mentiras intentado manipular la realidad ocultando el origen y cifras autenticas de la epidemia, presentándose como el salvador de México y el mundo con la intención de ganar credibilidad y respeto que no tiene de parte de una gran mayoría de los mexicanos. Al ponerse como el «salvador» del pueblo, nosotros sabemos que el gobierno panista desprecia todo lo popular y sus medidas serán insuficientes por ser fundamentalmente propagandistas y mediáticas, que aprovecho para meterle más terror al pueblo creando un sicosis colectiva e impedir el derecho a la manifestación (1ero. de mayo México DF), porque lo que en realidad le preocupa es su imagen ante el extranjero, ya que la epidemia nos esta golpeando como al peor de los países subdesarrollados y corruptos.

Los patrullajes, retenes al interior del municipio, en las colonias y comunidades son para atemorizar a la población y tenga miedo de organizarse y luchar, pero principalmente para hostigar a la población organizada con la intención que renuncie a su lucha y posteriormente detener, asesinar o desaparecer a sus representantes, como está aconteciendo en los estados de: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, y el propio estado de Veracruz.

En nuestra lucha hemos logrado: apertura y engravados de la mayoría de las calles de nuestra colonia; la electrificación casi total; construcción y defensa de una galera de usos múltiples; clausura definitiva del basurero; capacitación para el autoempleo y empleo de hombres y mujeres; alumbrado público; tramitación de registros de nacimiento extemporáneos; mantenimiento de calles, entre otras no menos importantes.

Aprovechamos para denunciar que el canal de las aguas negras que se construirá solo 1 KM es insuficiente e inadecuado, el motivo de los tres niveles de gobierno es que no hay dinero, pero que tal para la policía, militares, grandes ganaderos, productores agrícolas, comerciantes, empresarios de los ingenios y las campañas electorales, esto es una muestra más que a la mayoría de los gobernantes principalmente los de extracción panista y priistas poco les importa la salud, alimentación, educación del pueblo, ¡que se van a estar fijando en el medio ambiente y los recursos naturales!

Mantenemos las demandas de introducción del agua entubada a nuestra colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en esta gestoría llevamos 8 años y medio ya cubrimos todos los requisitos, pero seguimos sin agua; el saneamiento del ex basurero de la colonia Manantiales; regularización de nuestros predios y colonias, que incluye el reconocimiento a los actuales y legítimos posesionarios de los predios; construcción de 1 aula ecológica; la construcción de un centro de acopio para reciclar basura orgánica e inorgánica, por citar las más apremiantes.

Lamentablemente estas demandas al igual que las 5 demandas generales como son: 1) El Relleno Sanitario, 2) Potabilización del Agua para el municipio de Tantoyuca, 3) Planta tratadora de Aguas Residuales, 4) Rescate del Rio Calabozo y 5) la construcción del canal de aguas negras, seguramente las escucharemos como parte del discurso de los políticos del municipio y estatales, cuando anden de precandidatos o ya candidatos.

Hoy en nuestro 5º aniversario como organización reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando al lado del pueblo y para el pueblo por mejores condiciones de vida y trabajo, por el respeto a los derechos humanos y constitucionales, por el rescate, conservación y preservación del medio ambiente y sus ecosistemas.

Por todo lo anterior expuesto: hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos ONGS, a las organizaciones populares del país a que estén atentos de lo que suceda en la Huasteca Veracruzana e Hidalguense.

FRATERNALMENTE

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y LA LUCHA POPULAR !

¡EL PAÍS NO ES CUARTEL! ¡FUERA EJERCITO DE EL!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡RESPETO A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES!

¡AGUAS BLANCAS NOS SE OLVIDA!

¡CON LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA POPULAR PRESERVEMOS AL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES!

¡UNIDAD SOLIDARIDAD Y PROGRESO!

MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LA HUASTECA VERACRUZANA

TANTOYUCA, VER. A 28 DE JUNIO DEL 2009.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas