9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Encinas arranca en el Valle del Mezquital movimiento refundacional el PRD

. Durante la reflexión y discusión, y ante los resultados electorales del pasado 5 de julio, la mayoría de los Delegados coincidió en que Jesús Ortega Martínez debe separarse de manera voluntaria como Presidente del Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Por Desde Abajo


«Encinas en el Mezquital. Foto: Desde Abajo»

Alejandro Encinas, encabezó en el Valle del Mezquital el encuentro “Reagrupemos la izquierda y definamos el nuevo rumbo”. Organizado por diferentes expresiones dentro del PRD en el Estado de Hidalgo.

Más de 500 Delegados de veinte municipios y de diversas organizaciones sociales que asistieron al encuentro en la comunidad de Maguey Blanco, Municipio de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, iniciaron el balance y discusión pública de lo sucedido en los últimos años dentro del Partido de la Revolución Democrática.

Al dar la bienvenida a este encuentro, el Ex presidente municipal de Ixmiquilpan, Prof. José Manuel Zúñiga Guerrero, agradeció la participación de todos los presentes y abrió la discusión enfatizando sobretodo, el mensaje principal de este encuentro, “Reagrupemos la izquierda y definamos el nuevo rumbo” .

Posteriormente, el Prof. José Zenil propuso que, “Para avanzar en la conquista de los legítimos intereses de las mayorías, debe gestarse un movimiento nacional que aglutine a las organizaciones, a los movimientos sociales honestos y a los mexicanos con pensamiento de izquierda, que pueda enfrentar con éxito las medidas arbitrarias de las fuerzas retardatarias y de los pseudo izquierdistas, constituido en oposición simulada.”

Al hacer uso de la palabra José Antonio Olivares, del Colectivo de Izquierda Hidalguense, dijo que “la refundación del PRD debe de hacerse al mismo tiempo que la refundación de la democracia en México.»

El PRD necesita refundarse para convertirse en una verdadera alternativa de izquierda, aquella que requiere y hace falta en el país.”

Con intervenciones como las antes descritas se abrió la discusión sobre el análisis de la situación que nos lleve a retomar el rumbo del Partido de la Revolución Democrática.

En su intervención Alejandro Encinas felicitó a los organizadores del evento por la iniciativa y la apertura de la militancia de esta zona del país para abordar los temas coyunturales del PRD e hizo un llamado a replicar este tipo de Foros y ampliar la discusión a nivel nacional.

Así mismo, se aprobó la creación del movimiento para la renovación de la izquierda a nivel estatal el cual deberá llevar la discusión y el análisis a todo el Estado. Se acordó por unanimidad apoyar los triunfos obtenidos en las elecciones extraordinarias en los municipios de Huazalingo y Zimapán. En donde por segunda ocasión los candidatos del PRD ganaron con un amplio apoyo ciudadano.

Durante la reflexión y discusión, y ante los resultados electorales del pasado 5 de julio, la mayoría de los Delegados coincidió en que Jesús Ortega Martínez debe separarse de manera voluntaria como Presidente del Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas