16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Inicia en Hidalgo el quinto diplomado del Programa Nacional de Fortalecimiento de las OSC

. Este diplomado tiene el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento de las actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) en materia de derechos humanos, ambientales, laborales, civiles y políticos, proyectos productivos, comunicación, cultura y género, como un proyecto conjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosch).

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo.- El lunes 3, dio inicio formal el quinto diplomado del Programa Nacional de Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con la participación de más de 35 representantes de asociaciones provenientes de las nueve regiones de Hidalgo y algunos municipios del Estado de México.

Inaugurado por Irma Eugenia Gutiérrez, presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, Pablo Vargas González y Alfredo Alcalá Montaño de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), este diplomado tiene el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento de las actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) en materia de derechos humanos, ambientales, laborales, civiles y políticos, proyectos productivos, comunicación, cultura y género, como un proyecto conjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosch).

Este diplomado comenzó con el módulo de “historia e identidad de las OSC’s”, impartido por el Instituto José María Luis Mora, el cual será seguido por otras materias que serán dadas por organizaciones nacionales e internacionales como Project Concert International, Grupo de Educación con Mujeres, Procura AC, Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y el Equipo Pueblo.

Este diplomado sirve de corolario a la exigencia que en este Estado persiste para la discusión y aprobación de una Ley hidalguense de Fomento a las Actividades de las OSC’s, la cual “no pretende suplir las labores del gobierno, únicamente se enfocará a cubrir algunos aspectos sociales que los poderes estatales han desatendido”, comentó el vicepresidente de la Acaderh, Alfredo Alcalá Montaño.

“Actualmente hemos integrado una comisión de OSC locales que trabajarán en la propuesta ciudadana con características y necesidades de las diferentes regiones del estado. Por ello, esta comisión está compuesta por asociaciones originarias del interior del estado, o bien que hayan trabajado en distintos municipios”.

Related Articles

Últimas