26.7 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

[CONVOCATORIA] Construir el referente del Foro Social Mundial en México

. Convocatoria a la Constitución del Referente Mexicano del Foro Social Mundial que tendrá lugar el 19 y 20 de Septiembre en las instalaciones de la UACM Plantel del Valle. Esperamos contar con su participación.

¡Otro Mundo es Posible!
¡Otra Salida a la Crisis desde los Pueblos es Posible!

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO
DEL FORO SOCIAL MUNDIAL EN MÉXICO

A las organizaciones sociales, civiles, urbanas, campesinas e indígenas
A los sindicatos, cooperativas, empresas sociales y microempresas,
Al movimiento de mujeres; los colectivos juveniles, LGBT, culturales y ciudadanos,
A los sectores sociales,
A la ciudadanía mexicana en general

El Foro Social Mundial (FSM) ha sido uno de los espacios más amplios de convergencia para debate y construcción de estrategias de resistencia y alternativas de cientos de pueblos empobrecidos a causa del modelo neoliberal. Hoy día enfrentamos una crisis internacional con graves implicaciones a nivel nacional, en múltiples dimensiones que van desde lo financiero, económico, climático, energético, migratorio, alimentario, de sistemas políticos, en fin, una profunda crisis civilizatoria, cuyos costos recaen nuevamente en los millones de excluidos, marginados y explotados por los caducos modelos de desigualdad social que el neoliberalismo ha hecho prevalecer en todo el planeta.

Desde el 2001 en Porto Alegre, Brasil, el FSM viene discutiendo propuestas e iniciativas para enfrentar al modelo neoliberal y diseñar otro mundo posible. En México, desde el 2008 se viene construyendo una alternativa de acción basada en la necesidad de conformar una agenda propia que sea representativa del acontecer nacional y que logre impactar en la esfera internacional. Nos sumamos al llamamiento del FSM para organizar en 2008 una “Jornada de Acción Global”, realizando un gran foro en el Zócalo de la Ciudad de México y a la convocatoria de “Belem Expandida” en 2009 con encuentros autoorganizados en 12 estados de la República Mexicana. En ambas acciones nos coordinamos en un Comité Promotor personas, agrupaciones, colectivos, sindicatos, organismos civiles y movimientos sociales para impulsar la denuncia, la protesta y las propuestas de lucha contra la guerra y el militarismo, el racismo y el machismo, la explotación y la exclusión, la pobreza y el hambre, el desastre ecológico y la violación de los derechos humanos dondequiera que estos se presenten.

Resultado de las acciones de los años anteriores, y tomando en cuenta el agravamiento de estas crisis y sus repercusiones en el pueblo mexicano,

El Comité Promotor del Foro Social Mundial en México invita ampliamente
a los movimientos sociales, redes y organizaciones de todo el país, a los Comités promotores del FSM estatales ya fundados, y a las organizaciones interesadas en conformar comités en sus estados a un

Encuentro Nacional

que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México – UACM plantel del Valle (San Lorenzo No. 290, Col del Valle), de 9:00 a 18:00 hrs., con la siguiente Agenda de trabajo propuesta:

Información sobre el FSM y el FSM en México
Organización de un Foro Social Mundial Temático, con carácter internacional a realizarse en 2010 en nuestro país, con el propósito de discutir con organizaciones y movimientos de otras partes del mundo, alternativas viables desde los pueblos a la crisis económica mundial y sus impactos en México, Latinoamérica y el mundo.
Organización del encuentro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial, al que asistirán los 120 representantes de movimientos sociales y redes civiles de distintos continentes que son parte. Se llevará a cabo en la Ciudad de México en 2010.
Conformación de una Instancia de Coordinación Nacional del Foro Social Mundial en México, con la misión de establecer una articulación más sólida de los movimientos mexicanos con el Foro Social Mundial en la lucha de los pueblos contra el neoliberalismo y en la construcción de salidas populares a la crisis del sistema y del modelo que hoy rige el mundo.

Las confirmaciones se recibirán al fsmmexico2008@gmail.com. Agradecemos confirmar a la brevedad su asistencia para acreditar su participación en el encuentro. También pueden visitar la página oficial www.fsmexico.org

¡Otro mundo es posible!
¡Acción local para el cambio global!

Comité Promotor del Foro Social Mundial en México

“OTRA SALIDA A LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL DESDE LOS PUEBLOS ES POSIBLE”

Related Articles

Últimas