10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

FDOMEZ, a 30 años de la matanza de Tzacuala

. Las tierras que hoy las poseemos tiene un valor incalculable porque están regadas con la sangre de nuestros hermanos indígenas que han ofrendado sus vidas por esta causa noble, son ya más de 30 años de lucha y organización, resistencia y defensa de la tierra en esta región huasteca. Hemos sido objetos de represión orquestado por los gobiernos, que ha consistido en encarcelamientos, persecuciones, desalojos, torturas y más de 200 asesinatos, desapariciones forzadas donde han participado bandas paramilitares, policías y el propio ejercito federal, es decir que el Estado mexicano ha desarrollado contra nuestra organización política, democrática y nuestras comunidades, tácticas de contra insurgencia, que van desde la represión física, psicológica tratando de infiltrar y dividir en nuestros pueblos, utilizando a desclasados para que traicionen la lucha.

A NUESTROS HERMANOS OBREROS Y CAMPESINOS DEL PAIS.
A LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS HONESTOS.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ONGs.
A LA PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL PUEBLO DE MEXICO.

Los hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños de la región de las Huastecas de Veracruz, Hidalgo y San Luís Potosí, organizados en el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano zapata”-FDOMEZ-, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, recordamos un aniversario más de nuestros hermanos caídos en la lucha popular.

En la década de los 70s y 80s se registraron grandes acontecimientos de luchas campesinas por la recuperación de las tierras, las libertades políticas y la conquista de nuestros derechos fuera de las centrales oficialistas ya que el caciquismo cobijados con el manto de la impunidad y complicidad de autoridades municipales, estatales y federal de esos tiempos, mantenían a nuestros pueblos esclavizados y en la opresión e ignorancia política y cultural, el caciquismo su dominio era total, mantenían el poder político y económico., la lucha que emprendimos por la liberación de nuestros pueblos no fue fácil, e aquí ilustramos solo uno de los tantos atropellos represivos que hemos sido objeto.

Hace exactamente XXX años, un día 21 de enero del año de 1980, fueron masacrados 4 jóvenes campesinos MODESTO HERNANDEZ MARTINEZ, GERARDO DE LA CRUZ CORTES, ZEFERINO MARTINEZ HERNANDEZ Y JOSE GUADALUPE MORENO LORENZO originarios de las comunidades de Tohuaco, Amatzintla y Metlatepec del municipio de Huautla, Hgo., militantes de nuestra organización política y democrática, crimen cometido por bandas paramilitares y pistoleros a sueldo de los ricos sanguinarios de la región, en complicidad de los tres niveles de gobierno, la intención era clara la de frenar la lucha de los campesinos indígenas que se gestaba en ese momento, ya que cansados de tantos años de esperar respuesta en la demanda de la tierra por parte de las dependencias agrarias y del gobierno y sobre todo por la discriminación y brutal represión que se ejerce sobre nuestros pueblos, decidimos por la vía de los hechos a recuperar las tierras ejidales y comunales que acaparaban los caciques, producto del despojo que habían hecho a nuestros abuelos.

Las tierras que hoy las poseemos tiene un valor incalculable porque están regadas con la sangre de nuestros hermanos indígenas que han ofrendado sus vidas por esta causa noble, son ya más de 30 años de lucha y organización, resistencia y defensa de la tierra en esta región huasteca. Hemos sido objetos de represión orquestado por los gobiernos, que ha consistido en encarcelamientos, persecuciones, desalojos, torturas y más de 200 asesinatos, desapariciones forzadas donde han participado bandas paramilitares, policías y el propio ejercito federal, es decir que el Estado mexicano ha desarrollado contra nuestra organización política, democrática y nuestras comunidades, tácticas de contra insurgencia, que van desde la represión física, psicológica tratando de infiltrar y dividir en nuestros pueblos, utilizando a desclasados para que traicionen la lucha. No nos hemos dejado ni nos dejaremos. Lucharemos hoy y siempre por defender lo que nos pertenece.

Las políticas neoliberales que han venido desarrollado los gobiernos de los ricos representados en los partidos PRI y agudizado aún más con el PAN, ponen en crisis en el sector agrario en el país, descapitalizando al campo, modifican el art. 27 constitucional que pone fin al reparto agrario dejando a miles de campesinos sin tierras, y a los campesinos que ya cuentan con tierras comunales y ejidales ponen a la oferta de las trasnacionales y viene de nueva cuenta el despojo legalizado de las tierras, Felipe Calderón Hinojosa pone en las manos del imperialismo la soberanía alimentaria, no podemos estar a la altura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN al contrario se aundará aún más la pobreza y la miseria para nuestro pueblo.

Como FNLS planteamos la necesidad de un Nuevo Reparto Agrario en México porque es un derecho Constitucional.

Condenamos la actitud represiva del gobierno Federal a través del Tribunal Unitario Agrario que desalojó de manera violenta a 22 familias campesinas de Uruapilla en Michoacán, no respetando la posesión de 97 hectáreas de tierras por más de 30 años, dicha acción es para favorecer a los empresarios los Ramírez y los Medinas. Exigimos a los gobiernos estatal y federal, el maestro Leonel Godoy y Felipe Caldero la restitución de las tierras a los ejidatarios.

Con la militarización del país y la represión orquestada por el Estado, como forma de gobernar con el pretexto de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada. por este simple hecho le dá el carácter de un gobierno policiaco-militar, que la verdadera intención es para someter a las organizaciones populares de los diferentes sectores del pueblo organizado que a diario se oponen a las políticas de opresión y de hambre.

En nuestro país México se está reeditando la Guerra sucia, el Estado está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los luchadores sociales opositores al régimen ya no importa de que organización sea, Ambientalista, organizaciones independientes democráticas, de Derechos Humanos, de movimientos armados y hasta de ciudadanos de algún partido político, el trato es igual. En el 2008 en el Estado de Oaxaca se presentaron casos de desaparición forzada mas emblemáticos de los ciudadanos Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Raymundo Rivera Bravo, reivindicados por el EPR y de Francisco Paredes Ruiz, más después las hermanas Daniela y Virginia, y del Sr. Lauro en Oaxaca., Los asesinatos de Fermín Mariano Matías estudiante en Puebla, de Mariano Abarca Robledo en Chico-mocéelo, de Jordán López Aguilar y Ballardo Hernández de la Cruz de la OCEZ- RG Carranza en Chiapas, y más recientemente el asesinato de la activista luchadora social en ciudad Juárez Chihuahua Josefina Reyes que denunció abusos militares y de la policía f
Federal de la desaparición de uno de sus hijos y otro hijo es asesinado por el ejército, es aquí donde el estado policiaco-militar que aplica el fascismo se pone en evidencia que su estrategia es contra los movimientos populares, paramilitares que actúan como escuadrones de la muerte.

En Ciudad Juárez Chihuahua, la Policía Federal y el Ejército Federal realiza operativos y persiguen a activistas Defensores de Derechos humanos como consecuencia Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que denunció amenazas de integrantes de las fuerzas armadas, se refugió en El Paso Texas. En los hechos es un laboratorio donde hacen experimentos de la estrategia de la Guerra de Baja Intensidad que pretenden aplicar en todo el país.

Como organizaciones Democráticas y de Derechos Humanos condenamos estos actos de Crímenes que lastiman a la humanidad, porque constituyen una violación flagrante de los Derechos Humanos.

Apoyamos también la lucha de los trabajadores del SME por la derogación del decreto presidencial que extingue a Luz y Fuerza del Centro y que deja a miles de trabajadores sin empleo y que además atenta contra el sindicalismo congruente y consecuente en México que enarbolan las demandas obreras por sus derechos y libertades políticas.

Hacemos el llamado a nuestro pueblo de los diferentes sectores que no están en lucha y que están en una actitud pasiva que es momento de luchar , para los trabajadores del campo y de la ciudad no nos queda otro camino más que de fortalecer y construir la organización en los centros de trabajo, en la comunidad, barrio, ejido, escuelas, colonia para poder defender nuestros derechos.

¡¡ POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO!! ¡¡VENCEREMOS!!

¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!!

¡¡ DESAPARECIDOS POLITICOS, PRESENTACION!!

¡¡ ALTO A LA MILITARIZACION DEL PAIS !!

¡¡ ALTO A LA GUERRA SUCIA!!

FRATERNALMENTE

¡¡ ZAPATISMO Y SOCIALISMO !!

21 DE ENERO DE 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas