12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Recibe Comisión de Derechos Humanos queja por discrminación a activista gay

Alejandro Ávila Huerta, presidente de la Asociación por la Diversidad 1791 y que fuera víctima de discriminación homofóbica en la cafetería “Radio Express” de la ciudad de Pachuca, presentó una queja formal por lo ocurrido ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra de Rodolfo Weber, propietario del establecimiento, quien es señalado por el activista como el responsable de coartar su libertad afectiva y la de su pareja, cuando éstos se encontraban en el lugar.Por Desde Abajo

La queja fue recibida con el número de expediente CDHEH-I-2-0223-10, por parte del primer visitador de la CDHEH, Humberto B. Vieyra Alamilla, quedando a cargo del caso la abogada Nanci Cárdenas de la O.

Ávila Huerta manifestó su esperanza de que la Comisión resuelva el caso de discrminación del que fue objeto de acuerdo a la competencia del organismo para que el dueño de la cafetería “Radio Express” observe mejores prácticas civiles hacia la población homosexual, la cual dijo, como cualquier ciudadano, tiene derecho a manifestar públicamente afecto.

A principios de enero, Alejandro Ávila acudió al café Radio Express para desayunar con su pareja, se sentaron en una de las mesas del establecimiento, como lo venían haciendo desde hace años, pues eran asiduos clientes al lugar.

Los minutos pasaban entre la plática de los comensales del lugar, hasta que más tarde pidieron la cuenta. En ese momento, el dueño del lugar les pidió “prudencia”, porque los clientes se habían “molestado” por las muestras de cariño entre la pareja.

“Esto fue la primera semana de enero estábamos mi novio y yo y a la hora de pedir la cuenta el dueño, de nombre Rodolfo Webber, se acercó a la mesa y nos dijo que algunos clientes del local se habían molestado y que nos pedía que guardáramos prudencia y que entendiéramos que ‘eso’ le molestaba a algunas personas”, denunció Alejandro al diario Milenio.

Al momento, el presidente de la CDHEH, Raúl Arroyo González, no se ha pronunciado por lo que constituye un caso más de denuncia pública violencia homofóbica en la ciudad de Pachuca, desde que en agosto del 2009, un sujeto disparo con arma de fuego en contra de un grupo de mujeres transgenéricas

Related Articles

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas