9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Reforzar la Campaña Nacional de Firmas, pide SME

. La “Campaña Nacional de Firmas” en apoyo a la lucha del SME y de otros movimientos y demandas populares, tiene el objetivo de juntar un millón antes del 1 de Mayo.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lanzó una petición de solidaridad a la población y organizaciones para colaborar en la colecta de firmas en apoyo a la huelga de hambre que sostienen los trabajadores en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 31 de marzo y en demanda de una solución justa, digna y apegada a la Constitución al conflicto provocado por el infame Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

A través de un comunicado, se solicita acercarse a las oficinas sindicales del SME en las diversas regiones para colaborar en la llamada “Campaña Nacional de Firmas” en apoyo a la lucha del SME y de otros movimientos y demandas populares, con el objetivo de juntar un millón antes del 1 de Mayo.

El SME advierte que su lucha ha entrado en una etapa decisiva de la lucha de resistencia en contra del inconstitucional Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que pretende privatizar el servicio público de energía eléctrica y apropiarse de las redes de telecomunicaciones en la región central del país. Dicho Decreto provocó además el despido injustificado de cerca de 44 mil trabajadores electricistas y colocó en estado de indefensión a 22 mil jubilados, todos agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

El pasado 24 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumió su competencia originaria en relación al Amparo que el SME presentó en noviembre de 2009, no sin antes rechazar la petición de la PGR para ejercer su facultad de atracción, pues considero que la naturaleza del Amparo promovido por el SME toca temas trascendentes, desde el ángulo constitucional y establecerá el criterio para casos futuros.

Al día siguiente, el 25 de marzo, pese a las maniobras del Pdte. de la Cámara de Diputados, Ramírez Acuña, se aprobó la creación de una Comisión plural de Diputados que de seguimiento y monitoree el conflicto electricista, con el propósito de coadyuvar a la búsqueda de una solución en los marcos de la Constitución y las Leyes.

En esos días, el Quinto Tribunal Colegiado en materia de trabajo del primer circuito determino otorgar al SME un amparo definitivo frente a la decisión de la JFCA de declarar la nulidad de las elecciones del SME de julio de 2009, que como recordarán fue el inicio de la ofensiva en contra de nuestro sindicato para negarle la “toma de nota”. En tal virtud la resolución del Quinto Tribunal Colegiado establece que en tanto no se resuelva el problema de fondo, la dirección del SME continua siendo encabezada por su Secretario General, Martín Esparza Flores.

Los formatos de impresión para la recolección de firmas se encuentran en el sitio web: http://www.4shared.com/document/ypbt6k8Q/Formato_de_Recoleccin_de_Firma.html?cau2=403tNull

Related Articles

Últimas