18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Irrumpen policías estatales en casa de campaña de Xóchitl Gálvez

. Jesús Zambrano, coordinador de campaña de la coalición Hidalgo Nos Une, acusó que este hecho es una acción del gobierno estatal para intimidar. Alrededor de 40 policías resguardan el inmueble portando armas largas.

Pachuca (Milenio).- Alrededor de las 5:00 horas de hoy, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal entraron a la fuerza a una casa de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata al gobierno de Hidalgo por la coalición Hidalgo Nos Une.

De acuerdo con Jesús Zambrano, coordinador de campaña de la coalición, los policías se llevaron a ocho trabajadores que estaban en el inmueble, además de documentos y equipo de cómputo.

Zambrano denunció que los policías entraron a la fuerza y sin una orden de cateo.

Acusó que este hecho es una acción del gobierno estatal para intimidar a la candidata Xóchil Gálvez, de la coalición formada por el PAN, PRD y Convergencia.

A las 8:30 horas de hoy, el diputado Jesús Zambrano, así como la panista Gabriela Cuevas y otras personas del equipo de campaña de Gálvez, llegaron al inmueble, localizado en la colonia José López Portillo, al oriente de Pachuca, y se enfrentaron con los elementos de seguridad, quienes les impidieron la entrada.

Luego de forcejeos y empujones, los legisladores entraron a la casa e inmediatamente recogieron cajas con documentación electoral.

En el lugar permanecen alrededor de 40 policías estatales, quienes portan armas largas.

Zambrano dijo que denunciarán formalemnte los hechos.

Milenio.com

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas