9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Arrecian PROVIDA y PAN hostigamiento a Conferencia Mundial de la Juventud

. Los intentos de boicot por parte de Provida y el PAN guanajuatense se han recrudecido al descubrirse que jóvenes que están fungiendo como voluntarios del Foro, debidamente identificados, han distribuido al interior del Centro de Convenciones un supuesto texto de borrador final de la Declaración del Foro de Gobiernos, con temas como promoción de la abstinencia sexual, No a la promoción del uso del condón, etc., en contradicción con lo planteado por las organizaciones en el evento.

PROVIDA se manifestó en el previo al inicio de la Conferencia. Foto: La Jornada

León, Guanajuato, México (desdeabajo).– Por dos días seguidos, organizaciones ultraconservadoras identificadas con PROVIDA y el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, se han manifestado frente al Centro de convenciones sede del Foro Social de la Conferencia Mundial de la Juventud que organizan las Naciones Unidas en esta ciudad, hostigando y agrediendo a las y loss delegados de organizaciones sociales que defienden el Estado Laico y el respeto a los Derechos Humanos.

A Sebastián Ramírez de las organización “ELIGE”, le gritaron “maricón, mata niños” y aseguraron que no avalarían las conclusiones de este Foro, al decir que “Naciones Unidas llevaba a la pérdida de valores y fomentaba la homosexualidad y al aborto”.

Los ultraconservadores guanajuatenses anunciaron que se irían a su propio Foro paralelo con la presencia de jóvenes de la derecha, avalándola con la participación dentro de la inauguración del Gobernador del Estado, el panista Juan Manuel Oliva

Además, la militancia de Provida se ha mantenido dentro del foro a pesar de no tener el carácter de delegados. Han colocado gente en los trabajos de las mesas y en los pasillos, con el claro objetivo de obstaculizar las discusiones e impedir el avance de los trabajos

Prueba de ello es lo sucedido el lunes 24 por la tarde, cuando un grupo de jóvenes conservadoras, intentando hacerse pasar por feministas con el nombre de “Amistad Feminista” robaron paquetes de materiales del stand de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (Ddsser), intentando impedir la distribución de los materiales informativos.

Por la mañana de ese mismo día, estos grupos asistieron a un taller sobre derechos sexuales de SIPAM y lo boicotearon impidiendo su realización, además de taller por parte de DECIDIRr, de Alexis Hernandes.

Los intentos de boicot por parte de Provida se han recrudecido al descubrirse que jóvenes que están fungiendo como voluntarios del Foro, debidamente identificados, han distribuido al interior del Centro de Convenciones un supuesto texto de borrador final de la Declaración del Foro de Gobiernos, elaborado en las computadoras del interior de la Conferencia contando con diseño y logos oficiales, con temas como promoción de la abstinencia sexual, No a la promoción del uso del condón, etc., en contradicción con lo planteado por las organizaciones en el evento.

Las organizaciones que lograron eliminar las versiones apócrifas del documento final, denunciaron la gravedad de los hechos: “nos parece muy grave y muy burda la manera de operar desde dentro así que les pedimos estar alerta de las denuncias que estaremos realizaremos. Se sabe que uno de los organizadores de la circulación de documentos de trabajo declaró que esa versión apócrifa fue distribuida por el Gobierno del Estado”.

En el párrafo de educación, por ejemplo, Provida pretende imponer temas como: Capacitar a los docentes de manera integral en la formación de valores; Desarrollar competencias y elaborar proyectos de beneficios para la educación integral de los jóvenes; Asesorar en la búsqueda de un propósito juvenil, impartida o instruida por los mismos jóvenes para la construcción del proyecto de vida.

En el párrafo de salud: Promover la cultura de la abstinencia sexual para evitar el SIDA un como método efectivo con el cual se evite el contagio y la propagación del VIH y SIDA; Fomentar la comunicación entre padres e hijos para evitar buscar la información en fuentes poco fidedignas o dañinas; Atención sicológica a las jóvenes que hayan sido violadas así como ofrecerles servicio sicológico.

En el párrafo de equidad de género: Reconocer el papel de la mujer así como su lado sensible sin caer en el radicalismo promoviendo la complementariedad entre hombres y mujeres; Educar a las nuevas generaciones para dejar la lucha innecesaria entre hombres y mujeres y con esto evitar confrontaciones en las escuelas y en las sociedad en general; Promover los valores en la familia porque es la base fundamental de la sociedad.

En el segundo y último día de sesiones del Foro Social las inconsistencias y atropellos continuaron con énfasis en los documentos de la declaratoria final.

Al comenzar la revisión se encontró que durante las conclusiones celebradas el lunes 24, se le permitió la entrada a grupo Provida al Foro , en un área restringida a las personas con registro; sin el grupo ultraconservador logró colarse hasta la sala donde se debatían las conclusiones finales.

Se llama a la solidaridad nacional e internacional con las organizaciones defensoras del Estado Laico en México y los Derechos Humanos, para evitar más agresiones de la ultraderecha instalada en el Foro de la Juvenud de la ONU en Guanajuato.

Related Articles

Últimas