10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Recibe filósofo mexicano Enrique Dussel Premio Libertador al Pensamiento Crítico de manos de Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo la entrega formal de este premio que reconoce a toda obra escrita, que desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que otro mundo mejor es posible, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo

Enrique Dussel, mexico-argentino, autor de la Filosofía de la Liberación. Foto: especial

Caracas, Venezuela (CUBADEBATE).- El Premio Libertador al Pensamiento Crítico representa el contraataque a la ideología imperial, aseguró hoy el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, en la ceremonia de entrega de ese galardón en su quinta edición.

“Este premio se ha convertido en una referencia universal porque se trata, ya no de resistencia, sino de contraataque frente a la ideología imperial”, subrayó durante el acto de entrega de la distinción al filósofo y escritor argentino-mexicano, Enrique Dussel, por su obra “Política de la liberación. Volumen II, Arquitectónica”.

Este día también fueron reconocidos en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en esta capital, con menciones honoríficas Boaventura de Sousa Santos, oriundo de Portugal, por su obra “Sociología jurídica crítica”, para un nuevo sentido común en el derecho.

Asimiso, Elíades Acosta Matos, de Cuba, por su libro Imperialismo del siglo XXI. Las guerras culturales; François Houtart, de Bélgica, por su obra “La agroenergía”, solución para el clima o salida para el capital.

También obtuvieron mención Pascual Serrano, de España, por su libro “La desinformación”, Cómo los medios ocultan el mundo y, por Venezuela, Víctor Álvarez con la obra “Venezuela: Hacia dónde va el modelo productivo”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo la entrega formal de este premio que reconoce a toda obra escrita, que desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que otro mundo mejor es posible, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo.

Estuvieron presentes en el acto de premiación parte del gabinete ministerial de Venezuela, así como personal del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Related Articles

Últimas