9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Laura Vargas vs Xóchitl Gálvez

La esposa del aún gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong, Laura Vargas, ha manifestado públicamente que podría competir por el PRI a la Presidencia Municipal de Pachuca; un interés externado, coincidentemente, luego de haberse revelado que Xóchitl Gálvez Ruíz estaría dispuesta a hacer lo propio en una alianza entre PAN, PRD, PT y Convergencia.

“Yo comentaba desde la ocasión anterior que para cualquier ciudadano sería un privilegio poder gobernar su estado, su ciudad, su municipio. Pero es muy importante que estemos en los tiempos pertinentes, ahora estamos concluyendo con esta responsabilidad”, declaró la presidenta del DIF hidalguense sobre la posibilidad.

La oportunidad que se abre para que Vargas fuera la candidata priísta a la primera alcaldía de este Estado, en efecto, es una respuesta directa del régimen priísta a la posible candidatura de Xóchitl Gálvez, advirtiendo que no cederá Pachuca luego de que fue justo ahí donde la ex candidata de Hidalgo Nos Une a la gubernatura obtuvo un arrasador triunfo en casi la totalidad de las casillas electorales capitalinas, para escarnio del gobernador Osorio Chong y de su candidato Francisco Olvera, oriundos y baluartes tricolores de la región.

Una elección entre Vargas y Gálvez por la alcaldía de la capital de Hidalgo supondría un proceso electoral aún más cerrado y conflictivo que por la gubernatura misma. Mientras que los partidos de oposición buscarían refrendar su éxito en Pachuca durante las elecciones gubernamentales pasadas –que no propio sino arrogado gracias al arrastre personal de su candidata-, el PRI lanzaría, posiblemente, a su mejor apuesta para evitar que fructifique el proyecto político de sombra y contraataque a la administración de Francisco Olvera que haría valer Xóchitl Gálvez durante casi cinco años que duraría su Presidencia.

La contienda tendría, además, un telón de fondo aún más significativo, pues sería el resultado de lo que vendría tanto en Hidalgo como en todo México en términos electorales. Laura Vargas, defensora del proyecto de apropiación presidencial priísta en el cual está inmerso su esposo de la mano de Enrique Peña Nieto; y Gálvez, que de resultar triunfadora, se convertiría inmediatamente en una de las mejores representaciones del “éxito” de las alianzas entre el PAN y el PRD que le valdrían a ambos partidos, principalmente a Marcelo Ebrard, la clarificación de este mismo proyecto rumbo al 2012, incluyendo candidatas o candidatos al Senado.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas