12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Protestan contra las corridas de toros en Pachuca

Cerca de 15 jóvenes acudieron a esta plaza pública con mantas que presentaban imágenes de toros ensangrentados y con la leyenda “ni arte, ni cultura”; además algunos de los participantes se caracterizaron como estos animales. La protesta se llevó a cabo a propósito de la visita del torero Pablo Hermoso de Mendoza a la capital hidalguense.

Los manisfestantes frente a la plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca. Foto: Jovenes DDESER

Pachuca, Hidalgo (El VISTO BUENO).- Un grupo de personas se manifestaron, en las inmediaciones de la Plaza Independencia, en contra de las corridas de toros, a propósito de la visita de Pablo Hermoso de Mendoza a la capital hidalguense.

Cerca de 15 jóvenes acudieron a esta plaza pública con mantas que presentaban imágenes de toros ensangrentados y con la leyenda “ni arte, ni cultura”; además algunos de los participantes se caracterizaron como estos animales.

El presidente de la Organización Civil de Conservación de la Biodiversidad Biofutura en Pachuca, Jonathan Morales García, informó que esta inconformidad se debe al maltrato inconsciente a los animales, además de una lucha desigual entre el humano y los toros.

“México es uno de los ocho países donde se les permite la entrada a niños a las plazas de toros, se sabe que son animales indefensos, que se les clavan alfileres en los oídos para que pierdan el equilibrio, que desde antes de las corridas son picados y heridos; es una lucha desigual que incentiva a la violencia”.

Aunada a esta manifestación, Biofutura recolectó firmas y convocó, mediante redes sociales, a una marcha que inició en Plaza Galerías hasta la Plaza de Toros, en la que participaron diez organizaciones civiles hidalguenses, así como público en general.

“Es la primera vez que se convoca a estas marchas en Pachuca y esperamos que la gente tenga conciencia de estas prácticas que generan violencia”, concluyó.

Related Articles

Últimas