14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«Soy amigo de Cuauhtémoc Cárdenas», dice @ManuelBartlett (+video)

El exgobernador Manuel Bartlett rechazó que su participación como precandidato del Movimiento Progresista pueda considerarse una “incongruencia” cuando aún se asume como priista. “La incongruencia es de la cúpula priísta, de haberse pasado a la derecha, eso lo vemos todos los días, la incongruencia es del PRI,que era un partido de centro izquierda y se convirtió en un partido de derecha, entonces se quedan ahí quienes resisten, quienes no critican, y yo no estoy en esa línea”, declaró.

Incluso, hace referencia a que en las elecciones de 2006 pidió públicamente el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y que en los últimos años ha coincidido la posición que tienen en muchos asuntos nacionales.

En otra entrevista con un medio local, el también exsenador dijo que hasta ahora ningún dirigente de la izquierda le ha hecho algún reclamo sobre su pasado, ni siquiera sobre el asunto de la “caída del sistema” ocurrida en 1988.

“Por ahí surgen recuerdos de hace 30 años, de esa cantilena; pero, la mayoría de la gente no sabe qué es, ni de qué se trata, ni hay explicación de lo que ya se aclaró desde hace muchos años, y muchas de esas críticas salen, no de las izquierdas, con las que tengo buena relación, yo soy amigo de Cuauhtémoc Cárdenas, por ejemplo”, aseguró.

“Yo he marchado, y eso lo sabe todo mundo, marchamos en la Ciudad de México en defensa de la electricidad. Por eso, esa cantilena viene de sectores reaccionarios en el PRI, del salinismo y de toda esa cuestión que se inventó hace veintitantos años y la vuelven a repetir como una cantilena, que la gente no sabe a qué se refiere”, puntualizó Bartlett.

El exgobernador confió en su triunfo en las elecciones por el Senado y el de López Obrador por la Presidencia, incluso, auguró que “muchos priístas que quieren un cambio real se sumarán al Movimiento Progresista”.

De hecho, en el acto que llevó a cabo López Obrador en esta entidad estuvieron presentes personajes priístas allegados a Bartlett, como René Sánchez Juárez, José Luis Sánchez Solá, Estela Ronquillo, Alfredo Rivera, Alejandro Oaxaca, Luis Bravo y Lauro Castillo, entre otros.

Fuente: Proceso

Ser de izquierda es ser honesto, asegura AMLO

Related Articles

Últimas