9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Hidalgo: Cientos de familias sin electricidad por conflicto enter CFE y Gobierno del Estado

Desde el año pasado no hay avance en la electrificación de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Mixquiahuala. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que el Gobierno del Estado no ha depositado los recursos para la obra.

Para dotar con el servicio a más de un centenar de familias de la comunidad es necesaria una inversión de 3 millones de pesos, cantidad que según la Secretaría de Finanzas ya fue liquidada, así lo señaló Antonio Alvarado Ornelas, dirigente del movimiento antorchista en la región.

El líder campesino señaló que esta cantidad comprende la colocación de 100 postes vestidos (cable, postes, transformadores y herrajes), sin embargo, la CFE se niega a iniciar la obra por la falta de pago, “dejando en entredicho el compromiso del gobernador del estado para realizar esta obra”, agregó Alvarado Ornelas.

“Varias comisiones hemos acudido a gobierno del estado, en donde hemos solicitado que se nos entreguen copias de lo que ellos dicen que ya aportaron a la CFE, hasta ahorita con enredos y pretextos no nos han entregado nada”.

El dirigente aseguró que seguirán insistiendo ante el gobierno del estado, para que se cumpla con esta y otras obras pactadas con Antorcha Campesina que aún están pendientes.

Fuente: News Hidalgo

Related Articles

Últimas