17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Líder de la Autoridad Nacional Palestina exigirá a Liga Árabe apoyar el ingreso de su país a la ONU

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas solicitará a la Liga Árabe en su cumbre que comienza mañana en Bagdad retomar el ingreso de su país en la ONU, declaró el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo. Abbas a finales de septiembre de 2011 solicitó oficialmente a las Naciones Unidas reconocer la independencia del Estado palestino y su admisión como miembro de pleno derecho.

Mahmud Abbas, líder de la APN. Foto: Agencias

«Entendemos que la prioridad de la cumbre es discutir la inseguridad en Siria e Irak pero no se puede olvidar la cuestión de Palestina frente al fracaso del proceso de paz y la negativa de Israel a poner fin a sus asentamientos en nuestro territorio», dijo el secretario de la Organización de Liberación de Palestina OLP.

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, dijo que la situación en Siria se discutirá en la cumbre de Bagdad pero que la organización no insistirá en la destitución del presidente Bashar Asad.

La emisora de radio «Voz de Palestina», dijo que Abbas, llegará a Bagdad el jueves por la mañana para participar en la 23 Cumbre de la Liga Árabe (LEA), celebrada por primera vez en la capital iraquí desde la caída del ex presidente Saddam Hussein en abril de 2003.

Según la fuente, la cumbre se llevará a cabo en Bagdad, en ausencia de varios jefes de estados árabes como Egipto, Marruecos, Libia, Argelia y la mayoría de los líderes del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein y tal vez Qatar.

Abbas a finales de septiembre de 2011 solicitó oficialmente a las Naciones Unidas reconocer la independencia del Estado palestino y su admisión como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

Hasta ahora los palestinos estuvieron representados en Naciones Unidas por la OLP, la que agrupa a los principales movimientos palestinos, menos los islamistas. La OLP goza del estatuto de observador permanente en la ONU.

Hasta el momento 131 países, o más de dos terceras partes de todos los Estados del planeta, han reconocido a Palestina.

Fuente: RIA NOVOSTI

Related Articles

Últimas