16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

El PRI «en el fondo tiene miedo»: Analistas

Quienes se niegan a cumplir con el ejercicio del debate demuestran su inseguridad e intolerancia, coincidieron Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, analistas de la Mesa Política de Noticias MVS, luego de que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto declinara la invitación al debate entre candidatos presidenciales.

Aguayo dijo que resulta “ofensivo” que alguien que busca gobernar el país hable de un cambio sin aplicárselo a sí mismo, y advirtió que, de ganar la elección, Peña Nieto representará un regreso al presidente “atrincherado” que no es capaz de dialogar.

“En el fondo tienen miedo de mostrarse tal cual son, son coyones“, expresó el analista político.

Lo que Enrique Peña Nieto demuestra, de acuerdo con Aguayo, es su intención de protegerse detrás de las “murallas” de sus asesores para no exponerse a quedar mal, lo que refleja inseguridad. “Estamos viendo una danza entre divertida, grotesca y triste, porque Peña Nieto va con Maxine Woodside (…) que lo recibe diciéndole ‘galán de galanes’, con lo que ya establece el tono de la entrevista”, puntualizó.

Por su parte, Lorenzo Meyer se refirió a los espots de Peña Nieto en los que dice que no responderá a una presunta ‘guerra sucia’ en su contra. Al respecto, Meyer asegura que la sociedad ya está dividida y el debate es, precisamente, la forma de encontrar puntos de coincidencia y proponer soluciones civilizadas.

“La frase huele a naftalina”, apuntó al respecto Sergio Aguayo.

En tanto, Carmen Aristegui informó que los candidatos que ya habían confirmado su asistencia al debate -Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri- tomaron postura frente a la declinación de Peña Nieto al debate.

El equipo de Quadri, precisó Aristegui, informó que el candidato acudirá independientemente del número de asistentes; sin embargo, López Obrador no considera adecuado realizar un debate sólo entre dos candidatos, por lo que sólo acudirá si la candidata panista, Josefina Vázquez Mota acepta la invitación aun sin Peña Nieto.

De tal manera que la realización del debate el próximo 25 de abril depende de la respuesta de Vázquez Mota, que hasta el momento no ha sido enviada a Noticias MVS.

Fuente: Aristegui Noticias

Related Articles

Últimas