12.3 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Arrasa AMLO en simulacro electoral de la UNAM

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aventaja con un 85.6 por ciento de votos a favor en el simulacro electoral realizado este jueves en la UNAM.  Así lo informó uno de los organizadores del simulacro, Adrián Pedrozo, quien dijo que en total habrán participado unos 20 mil universitarios en el ejercicio.

Votaciones en la FCPyS. Foto: ESPECIAL

 

A las 21:00 horas, se habían contabilizado el 56 por ciento de las casillas que se instalaron en Ciudad Universitaria y las cinco facultades de estudios superiores de la zona metropolitana, en las que el segundo lugar lo obtuvo el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con el 5.19 por ciento de los sufragios.

El tercer lugar fue para el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, mientras que la cuarta posición fue para la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, con el 4.33 por ciento de los votos de los universitarios.

Así lo informó uno de los organizadores del simulacro, Adrián Pedrozo, quien dijo que en total habrán participado unos 20 mil universitarios en el ejercicio.

Pedrozo calificó de satisfactorio el ejercicio, pues dijo que aunque se imprimieron 30 mil boletas, se calculaba la participación de unos 10 mil universitarios.

«Fue satisfactorio, pues esperábamos una participación menor, por ese mensaje que se ha dado de que los jóvenes son apolíticos. Pensamos que podría haber incluso rechazo al ejercicio y por el contrario hubo mucho entusiasmo y armonía en todas las casillas», dijo Pedrozo.

Hasta las 21:00 horas, la escuela en la que se había registrado mayor participación era la Faculta de Estudios Superiores Aragón, con 3 mil 153 votos.

Mientras que la de menor afluencia fue la instalada en el Centro Cultural Universitario, donde votaron 305 personas.

Pedrozo dijo que este viernes contarán con los resultados finales del ejercicio.

REFORMA 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas