16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Psicoanálisis, Televisa y Tv Azteca

por José Antonio Lara Peinado 

 

En los trabajos clínicos con pacientes que presentan estructuras criminales, encontramos que dentro de ellos habitan tendencias a destrozar, cortar, quemar, descuartizar.

Dentro de estos sujetos existen fantasías megalomaniácas que se expresan en sus actos despiadados, profundamente fuera de la realidad aunque ilusoriamente viven en ella, no pueden vivir sin entregarse de manera compulsiva a esas tendencias.

Estas tendencias y actos criminales se encuentran expresados en las dos principales televisoras del país, en su programación, en sus espacios de supuesto análisis, telenovelas, caricaturas, etc. Tanto en televisa como en TV azteca, se cortan, manipulan y descuartizan, actores, personajes críticos, políticos indeseables, y programas que no estén acordes a sus tendencias criminales.

Estas tendencias se expresan vía su lenguaje y sus acciones, sin embargo, no solo promueven las tendencias criminales, su compulsión a destrozar alcanza a niños indefensos que utilizados de manera indiscriminada son exhibidos para sacar dinero o para juntar juguetes, vía el poder que tienen, ambas televisoras pueden armar escenarios virtuales para erigirse de manera por demás psicótica como reyes, o dioses, su famosa iniciativa México es un escaparate delirante donde ambos dueños se colocan en pedestales megalomaniácos.

De manera por demás compulsiva las televisoras a la usanza de la vieja canción de Cri-Cri (el rey de chocolate) utilizan a pajes para que los limpien con la lengua, los espacios noticiosos, y de análisis, carecen de una mínima autocrítica, y abundan de poses, y chistes de pacotilla, en donde el segmento cómico, substituye la tragedia cotidiana.

Sus campañas en torno a los valores, solo son comparadas, con el discurso de un asesino que después de matar, se convierte a cualquier religión, para internamente tratar de calmar el goce que le provoca su asesinato.

UN ABRAZO ESTIMADOS AMIGOS.

Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado

www.joseantoniolara.blogspot.com

Related Articles

Últimas