12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Republicanos van contra aborto, homosexuales e indocumentados

Los líderes republicanos aprobaron hoy en Tampa por aclamación la plataforma de Gobierno de su partido, con una “visión conservadora” que prohíbe el aborto, se opone a los matrimonios homosexuales y apoya un muro en la frontera sur.

 

La plataforma de 62 páginas, elaborada la semana pasada, fue aprobada hoy por los miles de delegados congregados en el segundo día de una acortada Convención Nacional Republicana en Tampa.

Entre otros elementos, el documento propone una enmienda constitucional para prohibir el aborto sin excepción alguna; una reforma que “simplifique” el sistema tributario y promueva su transparencia; una reducción del gasto fiscal; una reforma del sistema de Medicare, y su oposición a los matrimonios homosexuales.

En el área comercial, por ejemplo, el documento subraya que un presidente republicano “insistirá en una paridad comercial plena con China, y estará listo para imponer tarifas si China no corrige sus políticas monetarias”.

En el campo de inmigración, la plataforma apoya que se complete un muro en la frontera del suroeste de EEUU, una ampliación del programa de visas para extranjeros con títulos de posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Aunque reconoce las “contribuciones vitales” de los inmigrantes legales a “todos los aspectos de nuestra vida nacional”, la plataforma también promete combatir la inmigración ilegal, por considerar que ésta “socava” los beneficios y “afecta a los trabajadores estadounidenses”.

“En una era de terrorismo, carteles de la droga, tráfico humano, y pandillas criminales, la presencia de millones de personas no identificadas en este país supone graves riesgos a la seguridad y soberanía de EE.UU.”, señala el documento.

Los demócratas de inmediato atacaron la plataforma republicana e intentaron vincularla directamente con Mitt Romney, pese a que, en el tema del aborto, por ejemplo, el exgobernador de Massachusetts permitiría el aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre corre peligro.

Antes de la aprobación de la plataforma, el gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, explicó que la plataforma es una denuncia de la “fallida” gestión económica del presidente Barack Obama, un “plan de acción” para reconstruir el país, y una “promesa para restaurar el liderazgo estadounidense en el mundo”.

La plataforma es un “llamado a un cambio dramático” en el que EE.UU. “apoya a sus amigos y combate a quienes intentan hacernos daño”, dijo McDonnell.

Agregó que la plataforma expone la “verdad” sobre la reforma sanitaria que promulgó Obama en 2010 y que los republicanos han prometido revocar y reemplazar con una verdadera “reforma”.

El documento, titulado “Creemos en EE.UU.”, reitera la postura del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, de que el llamado “sueño americano” corre peligro y que el país “afronta una incertidumbre sin precedentes, con grandes retos fiscales y económicos”.

Bajo el mandato de Obama, “la nación ha sufrido el más extenso y severo revés económico desde la Gran Depresión”, en el que muchos estadounidenses “han perdido sus empleos, sus casas y sus esperanzas”, reza el documento.

Además de aprobar la plataforma, los delegados republicanos también ratificaron las candidaturas de Mitt Romney y Paul Ryan para la presidencia y vicepresidencia de EEUU.

(Con información de EFE)

Related Articles

Últimas