12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«El periodismo nos da cultura»

Leer para escribir mejor debe ser un ejercicio cotidiano. El mismo tiempo que se dediquen a escribir hay que dedicarlo a leer, afirmó Humberto Musacchio al reflexionar con periodistas hidalguenses sobre la importancia del lenguaje.

Lo anterior, durante el Taller de Redacción Periodística que el destacado escritor y periodista nacional impartió en la ciudad de Pachuca, como parte de la capacitación que se dará al gremio periodístico.

Con la presencia de 23 periodistas de diferentes medios de comunicación del estado, así como dos de Tlaxcala, Musacchio afirmó que el periodismo es una actividad que se agota el mismo día que se publica la noticia, por ello la importancia de permanecer en la búsqueda constante.

Dijo que una buena lectura de los diarios da a quienes se dedican a este oficio, elementos para la competencia, ya sea en las redes sociales u otros medios de comunicación. Esos elementos están a la vista de todos, pero hay que verlos con ojos de periodista, añadió.

El periodismo nos da cultura, nos enseña a escribir, nos da libros donde se documenta la historia. Por ello invitó a las y los asistentes a este taller a que sigan escribiendo y a que consideren escribir libros.

Al concluir, el Comité organizador de la Semana del Periodismo adelantó que se seguirá con el tema de la capacitación y actualización de periodistas, tanto de Hidalgo como de estados aledaños que se quieran sumar, así como lo han hecho en las distintas convocatorias realizadas.

Related Articles

Últimas