26.7 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Huelga impide entregar 9 mil raciones de alimentos a niños pobres

La huelga del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca ya cumple un mes, dejando de entregarse nueve mil dotaciones de alimentos a niños y niñas de bajos recursos de la ciudad, explicó la directora del DIF Pachuca, Rosalva Reyes Rivemar.

Denunció que a partir de la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de Pachuca, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tampoco le permite al DIF municipal realizar sus funciones de manera ordinaria, así como a la Presidenta del Patronato de la Institución, Paola Ludlow Tellería.

Informó que el Ayuntamiento pidió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje mantener abiertas al menos las áreas de atención prioritaria; sin embargo, permanecen cerrados siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, diez Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como tres desayunadores, además de verse imposibilitados para entregar las dotaciones de desayunos fríos en 45 escuelas.

Indicó que como Institución es preocupante este escenario que a la semana les impide entregar más de nueve mil raciones de alimentos: «no es responsabilidad nuestra —dijo—, «es una situación ajena a la alcaldesa o a la Presidenta del DIF, ya que fue el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien determinó los espacios que no pueden brindar servicios”.

Reyes que es urgente la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para llamar a las partes involucradas a las mesas de negociación en el ánimo de que concluya la huelga a la brevedad y así puedan ser regularizados los servicios y programas en beneficio de los pachuqueños.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Pachuca, Jorge Ortega Morel, calificó de irresponsables las declaraciones de su compañera de extracción priísta, Liliana Verde Neri, quien aseguró que el municipio cuenta con los recursos necesarios para solventar el aumento salarial que exige el Sindicato de Trabajadores.

«Es de extrañar las aseveraciones de la regidora», dijo el regidor panista pues Verde Neri, al igual que él, pertenece a la Comisión de Hacienda de la actual administración, y «sabe perfectamente que la Presidencia Municipal no cuenta con ese dinero».

Related Articles

Últimas