9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Busca La Reforma incentivar trato digno a mascotas

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, en coordinación con vecinos del Fracc. Colinas de Plata y protectoras de animales, se realizó la “Primer Caninata Colinas de Plata 2019”, con la participación de más de 80 dueños de caninos; recorrido que inició desde el Parque de Avenida Fundición hacia Avenida de la Minería; del Fraccionamiento Colonias de Plata, acciones con las que se busca promover el Reglamento Protección, Tenencia y Trato Digno de Animales, en beneficio de las mascotas y sus cuidados.

En tanto y con el objetivo de brindar servicios de calidad que complementen las acciones en pro del cuidado animal, se brindó a los asistentes servicios de vacunación antirrábica, estética Canina, esterilizaciones a bajo costo, venta de accesorios para mascotas y adopciones; además se realizó la difusión del Reglamento Protección, Tenencia y Trato digno de animales; iniciativa de Bienestar Animal impulsada por el alcalde Raúl Camacho Baños, en tener una reglamentación efectiva en beneficio de las mascotas, de sus cuidados, pero principalmente de las obligaciones que se tienen como dueños.

Alfredo Santander González Director de Servicios Municipales en representación del alcalde, dio su mensaje oficial.- “Hoy estamos haciendo todos los trabajos para tener una reglamentación efectiva en beneficio de las mascotas y las obligaciones que tenemos como dueños, y de impulsar estas políticas públicas en beneficio de nuestros animales, sigamos cambiando la historia promoviendo el bienestar animal”. Aseguró el funcionario.

En tanto Judit Hernández Badillo, delegada del Fraccionamiento Colinas de Plata agradeció la participación, interés y colaboración de sus vecinos en este tipo de actividades, ya que dijo es muestra de responsabilidad para con las mascotas; “Estamos creando conciencia entre todos los que somos dueños de mascotas, principalmente en los más pequeños, y estaremos trabajando de la mano de nuestras autoridades municipales para seguir avanzando en temas de bienestar animal”.

Finalmente se realizó la entrega de la premiación a los tres primeros lugares de la Caninata Colinas de Plata 2019, en cruzar la meta así como la entrega de reconocimientos a los participantes y al Agrupamiento Legionario de Formación Académica ALFA Militarizado por su participación con los asistentes en actividades deportivas militarizadas.

Related Articles

Últimas