Gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de las tres órdenes de gobierno, se evitó que el incendio registrado esta tarde en el cerro de Camelia, se propagara a viviendas de los alrededores.
Y es que por la tarde de este jueves nueve, el cerro boscoso que rodea a este barrio rural del Pachuca antiguo se vio envuelto en llamas, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, trabajron a marchas forzadas junto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y el Heroico cuerpo de Bomberos para controlar en su totalidad el siniestro.
No obstante, la contingencia ambiental continuará, por lo cual, la Presidencia Municipal de Pachuca ha pedido a la población evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, debido a una posible contingencia ambiental por el humo generado tras el incendio.
La instrucción de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, fue salvaguardar la integridad de los ciudadanos y trabajar con las diferentes órdenes de gobierno para mitigar lo más pronto posible la contingencia.