17.9 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Mujeres ganan 16% menos que hombres y trabajan el triple

Las mujeres en México están lejos de superar la discriminación. En concreto, continúan trabajando hasta tres veces más que los hombres, por el mismo o peor salario.

La encargada de la Oficina de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres , ONU-Mujeres, en México, Laura Colinas Suárez, dijo que, en este país, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del dieciséis por ciento.

Eso significa que, de mil pesos que ganan los hombres, las mujeres ganan ciento sesenta pesos menos; desigualdad que se ahonda al considerar que las mujeres realizan el triple de tareas, dijo Colinas Suárez.

La representante de ONU Mujeres estuvo en la Ciudad de Conocimiento de San Agustín Tlaxiaca para formar parte de los foros del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2020-2025, región centro, cuya sede fue Hidalgo.

Alertó que cuarenta por ciento de las mujeres en México son víctimas de violencia sexual y que, de acuerdo con ONU Mujeres, se cometen nueve feminicidios al día en ese país.

De tal modo, dijo, es indispensable para el desarrollo construir Igualdad de oportunidades y de acceso a los derechos humanos entre hombres y mujeres, e hizo un exhorto a «trabajar de forma solidaria para un planeta sin discriminación»

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas