14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Omar Fayad se reúne con el canciller Marcelo Ebrard

Una alianza estratégica con la Secretaría de Relaciones Exteriores y las entidades federativas facilita la llegada de capitales extranjeros, “si los inversionistas ven que trabajamos del brazo los tres órdenes de gobierno, el federal, el estatal y los municipales se animan, es una señal de seguridad, es una señal de que las cosas marchan bien”, declaró el gobernador Omar Fayad durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Exhortó a atraer capitales extranjeros que fortalezcan las inversiones locales y el nacional en cada uno de los estados; “hay que buscar los nichos de oportunidad, yo creo que ahí tenemos una tarea muy importante los gobiernos locales”. El respaldo del gobierno federal repercutirá en la llegada de nuevas inversiones para generar empleo y para crear mejores condiciones de desarrollo económico.

Ante el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el mandatario estatal citó que éste es momento de mandar al exterior un “gran mensaje de trabajo conjunto, de desregulación, de pacificación”; dicha promoción no implica privilegios, en concordancia con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Hidalgo, dijo: “decidimos diversificar, nuestra economía no depende afortunadamente de Estados Unidos como es el caso de otras entidades federativas”, hay inversiones de China, Canadá, Chile, Brasil, Europa e incluso países árabes. Lo anterior, se refleja en la inversión histórica de 53 mil millones de pesos, más del doble que el promedio de las administraciones anteriores.

Otro de los tópicos que abordó el jefe del Ejecutivo estatal en el encuentro fue la atención a los migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos de Norteamérica.

Related Articles

Últimas