25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Refrenda PABLO VARGAS propuestas de sociedad civil

El académico Pablo Vargas González se reunió con más de cincuenta organizaciones sociales y políticas de Pachuca en un foro donde refrendaron una agenda de diez puntos sobre derechos humanos para la capital del Estado.

El diálogo entre Pablo Vargas y las organizaciones se dio en la sede del Sindicato de Telefonistas, donde el aspirante y quienes asistieron expresaron preocupaciones en torno a la débil cumplimiento de los derechos humanos en Pachuca, en prácticamente todos los rubros.

Las organizaciones expresaron necesidades en torno a los derechos de las mujeres y la igualdad de género; derechos sexuales y reproductivos, no violencia, no discriminación y el ejercicio pleno de sus derechos; Derechos Ambientales; Derechos políticos y participación ciudadana; Derecho a la libre expresión y opinión; y derechos de niñas, niños y adolescentes, como un interés supremo.

El sindicato de telefonistas fue la sede de la reunión en la cual organizaciones y el precandidato Pablo Vargas González refrendaron una agenda social. FOTO: DESDEABAJO.MX

En la lista también se incluyeron derechos humanos de las personas con discapacidad y de la diversidad sexual; el derecho a defender derechos y el fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil; derecho a la cultura, derechos DESCAS, a la protección de la vida privada y datos personales y derechos de los pueblos indígenas, así como el derecho humano a la migración y su protección.

Entrevistado por la prensa sobre el proceso interno en el que participa como aspirante ciudadano, Pablo Vargas dijo que no bastará una encuesta y una asamblea para definir a quien abandere a Regeneración Nacional en la capital hidalguense.

El académico se pronunció por un debate entre quienes pretenden la candidatura de Morena, acompañado de una consulta a las bases de ese partido, previo a la asamblea electoral que definirá al candidato a finales de marzo.

Related Articles

Últimas