26.7 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Retringe CONGRESO visitas ante COVID-19

El Congreso del estado de Hidalgo (CELSH), en atención a las medidas y protocolos de control ante la pandemia de COVID19, “Coronavirus”, establecidas por los Gobiernos Federal y Estatal, informa lo siguiente:

Para el ingreso al CELSH, se aplicarán medidas de sanitización toda persona que ingrese a las instalaciones del recinto legislativo, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos.

Se cancelan las visitas de escuelas, universidades y particulares como parte del Programa “Conoce tu Congreso”.

Se solicitará a las y los integrantes de la Legislatura, disminuir al mínimo las audiencias en las instalaciones del Congreso, así como de invitar a grupos de personas a presenciar las sesiones del pleno.

Se continuará la aplicación del protocolo de atención a manifestantes, mediante la conformación de comisiones con un número máximo de 15 integrantes, cuyo ingreso deberá atender el protocolo para el ingreso.

Se solicitará a las y los diputados, en la medida de lo posible, evitar realizar eventos, foros y reuniones en las instalaciones legislativas.

Para el trabajo legislativo en el Pleno y las Comisiones, se reducirá , en lo posible, el tiempo de participación en tribuna de las y los diputados a fin de agilizar el tiempo de duración de la sesión, del mismo modo, se solicitará que a las comisiones ingresen sólo los diputados y secretarios técnicos y un asistente o asesor por Diputada o Diputado, para así reducir al mínimo el personal de apoyo.

En lo relativo a la higiene personal y limpieza de las instalaciones, las y los trabajadores de limpieza deberán usar cubrebocas, lavar constantemente sus manos y usar gel antibacterial continuamente, así como usar cloro para limpieza de superficies.

Finalmente, el CELSH informará lo conducente conforme se desarrollen los hechos y la aplicación de nuevas medidas de prevención.

Related Articles

Últimas