12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

CONÓCELAS: Ellas y ellos TAMBIÉN LUCHAN contra el COVID

Cocineras, policías, comerciantes, enfermeros, médicas, choferes, vigilantes, periodistas, bomberos, repartidores, trabajadores de la construcción, recolectores de basura, despachadoras de combustible, son algunos de los rostros que bajo cubrebocas y mascarillas realizan trabajos esenciales para la sociedad durante estos días de confinamiento.

Son ellos y ellas quienes acuden ante una emergencia, quienes custodian a la ciudadanía, quienes sacian nuestra hambre, quienes colectan nuestros desechos, quienes procuran nuestra salud, quienes nos informan de primera mano, quienes agilizan la construcción de vialidades, quienes nos trasladan a nuestro destino, quienes traen nuestra comida y quienes abastecen el combustible que mueve todo, esto mientras gran parte de las y los pachuqueños nos resguardamos en nuestros hogares para evitar una mayor propagación de SARS-CoV-2.

Jamás olvidemos que estos momentos no son solo un episodio en nuestras vidas. Mientras nos resguardamos en casa, allá afuera hay un montón de gente librando una batalla para que nosotros y nosotras nos la pasemos lo mejor posible; para que hasta nuestros hogares lleguen insumos y alimentos, tengamos información y la vida siga su curso, pese a todo.

A todos ellos y ellas: ¡Muchas gracias!

Blanca E. Gutiérrez
Blanca E. Gutiérrezhttps://bnkgutierrez2.wixsite.com/blancaegutierrez
Reportera Gráfica nacida en la ciudad de los Atlantes. Egresada de la LCC con énfasis en Periodismo por la UAEH. Participante de la Segunda a la Sexta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo. Ganadora del Premio Estatal de Fotografía "Hidalgo es Cultura" 2019.

Related Articles

Últimas