16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Conozcamos a unos HÉROES VERDADEROS

Esteban, Claudia y Omar están convencidos de su labor como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Pachuca.

Aseguran que ser paramédico en tiempos de COVID, ha cambiado su rutina porque antes sólo atendían emergencias, ahora también realizan traslados.

Dicen que les dio temor durante los primeros casos positivos anunciados en Hidalgo, pero al pasar de las semanas fueron superando el miedo a través del autocuidado, como Karla, su coordinadora, se los ha indicado; por eso usan mascarillas n95, guantes, gogles, caretas y batas.

Han realizado traslados al Hospital Inflable, Hospital General, Corona del Rosal, IMSS e ISSSTE, servicios en los que desgraciadamente han sido testigos de la falta de oxígeno que presentan algunos pacientes, pero que por fortuna han logrado llegar con vida a los hospitales.

El llamado de estos héroes a la sociedad es «que si pueden quedarse en casa, no duden en hacerlo. Sabemos que hay personas que no creen en esto pero es real, lo hemos visto de frente. Por favor no lo tomen a la ligera, no queremos que llegue el momento en el que se saturen los servicios de salud. ¡Cuídense, protéjanse!».

Cada 24 de junio se reúnen todas las delegaciones de Hidalgo para celebrar el Día Internacional de la Paramédica, no así éste año, donde la celebración se vio opacada a causa de ésta funesta crisis.

Blanca E. Gutiérrez
Blanca E. Gutiérrezhttps://bnkgutierrez2.wixsite.com/blancaegutierrez
Reportera Gráfica nacida en la ciudad de los Atlantes. Egresada de la LCC con énfasis en Periodismo por la UAEH. Participante de la Segunda a la Sexta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo. Ganadora del Premio Estatal de Fotografía "Hidalgo es Cultura" 2019.

Related Articles

Últimas